¿Estás buscando nuevos juegos gratis para descargar en tu móvil? A día de hoy existen tantas opciones que a veces se hace cuesta arriba encontrar el juego adecuado; por eso, en este artículo hemos querido seleccionar algunos de los títulos gratuitos mejores y más populares de este 2022, con su respectivo enlace de descarga para que puedas obtenerlo e instalarlo fácilmente en tu dispositivo móvil.

Marvel Snap

Marvel Snap, uno de los juegos gratis más populares de 2022.

Marvel Snap es sin duda uno de los fenómenos del año. El juego de cartas coleccionables de Nuverse ha atrapado a millones de jugadores en todo el mundo gracias a unas partidas cortas (nunca duran más de tres minutos) plagadas de estímulos visuales. Es una experiencia divertidísima y vistosa que sabe cómo aprovechar sus virtudes para mantenernos pegados a la pantalla durante horas. Además, la enorme plantilla de héroes y villanos de Marvel hará las delicias de los fans del sello de cómics.

Disney Mirrorverse

Disney Mirrorverse, uno de los juegos gratis más populares de 2022.

Otra de las grandes sorpresas del año ha sido Disney Mirrorverse, un título que plantea una interesante premisa: un cataclismo ha creado diferentes versiones de los personajes más icónicos de Disney, algunas de ellas malvadas, así que tendrán que enfrentarse a ellas y resolver el misterio. Vamos consiguiendo personajes como Sully, Bella, Jack Sparrow o Rapunzel; a medida que combatimos (con un sistema automático que tiene mucha miga), podemos mejorar sus habilidades para enfrentarnos cada vez con rivales más poderosos.

Into the Breach

Into the Breach, uno de los mejores juegos de 2022.

Este ha llegado a móviles uno de los mejores juegos indie de los últimos tiempos: se trata de Into The Breach, un brillante título de estrategia por turnos que nos pone al frente de un grupo de robots gigantes que deben contener una amenaza alienígena. Esto se representa en intensas batallas tácticas en tableros isométricos con una estructura roguelite que nos obliga a empezar de cero si perdemos. Eso sí, es exclusivo para personas suscritas a Netflix, así que será necesario iniciar sesión para poder jugarlo gratis.

Clash Royale

Clash Royale, uno de los juegos de móviles más populares.

Clas Royale es incombustible y demuestra cada año que es uno de los juegos gratis más populares en móviles. El exitazo de Supercell sigue siendo uno de los juegos de móviles más descargados, algo que anima a la compañía a continuar dándole soporte, actualizaciones y contenido que mantienen viva su fórmula de estrategia y gestión de mazos: cada vez hay más personajes con nuevas formas de jugar que amplían las posibilidades de un título considerado imprescindible por su amplia comunidad.

Clash Mini

Clash Mini, uno de los juegos gratis más populares de 2022.

Siguiendo la estela del éxito del universo Clash, Supercell ha lanzado este año en algunos países una nueva propuesta que ya ha convencido a todos los que la han probado: hablamos de Clash Mini, un juego de estrategia automático (conocido popularmente como autobattler) en el que los personajes que soltamos en el escenario van combatiendo entre sí mientras nosotros observamos. Partidas cortas pero intensas, con un estilo artístico inspirado en los juguetes que le sienta fenomenal a la idea del juego. Sin duda, va a dar mucho de qué hablar en el futuro cercano.

Octopath Traveler: Champions of the Continent

Octopath Traveler CotC, uno de los juegos más populares de 2022.

Octopath Traveler: Champions of the Continent es la precuela del juego de rol por turnos creado por Square Enix para consolas y ordenadores. En este título, completamente gratuito (aunque con microtransacciones), presenciaremos lo que ocurrió años antes de la historia del juego original. Eso sí, se mantienen aquí las mismas características esenciales: un estilo gráfico que combina pixel art con escenarios tridimensionales, exigentes combates por turnos y una profunda trama en la que tendremos que tomar decisiones que cambiarán por completo el devenir del juego.

Stumble Guys

Stumble Guys, uno de los juegos gratis más populares de móviles.

Stumble Guys es otro de esos juegos gratis que nunca pasa de moda. De hecho, este battle royale está viviendo su mejor momento en 2022, su segundo año de vida (se estrenó a finales del año anterior): cada vez tiene más contenido, más pruebas y, lo más importante, una comunidad cada vez más grande, lo que crea una base más sólida desde la que seguir creciendo y nos permite encontrar partidas más rápido, conocer más secretos fuera del juego y disfrutar todavía más de la ya de por sí divertida propuesta que ofrece.

Call of Duty: Mobile

CoD: Mobile, uno de los juegos gratis más populares.

Si hablamos de los juegos gratis más populares para móviles, no podemos dejar de lado a Call of Duty: Mobile, un auténtico éxito en este mundillo gracias a una jugabilidad pulida hasta el mínimo detalle y a unos sistemas multijugador a prueba de bombas. El juego de disparos por excelencia aprovecha el salto a móviles de la mejor manera posible, con modos enfocados en el juego portátil, un control adaptado a la perfección a las pantallas táctiles (aunque podemos jugar con mando) y una optimización que se moldea a cada dispositivo, independientemente del espacio o características que tenga.

League of Legends: Wild Rift

LoL: Wild Rift, uno de los juegos gratis más populares de 2022.

Por fin ha llegado League of Legends: Wild Rift, la versión para móviles del popularísimo MOBA de Riot Games, y no podía haberlo hecho mejor: su adaptación a dispositivos táctiles ha sido todo un acierto, con una interfaz completamente rediseñada para el juego rápido que nos hace olvidar que para adentrarnos en este título hacía falta teclado y ratón. Además, sus partidas son igual de tensas y exigentes que en el original, a pesar de que duran muchísimo menos (como máximo estaremos jugando 10 minutos).

The Baby in Yellow

The Baby in Yellow, uno de los juegos más populares de móviles.

Acabamos con uno de los juegos gratis de terror para móviles más populares del año: The Baby in Yellow. En este título nos ponen al cuidado de un terrorífico bebé vestido de amarillo que nos lo va a hacer pasar muy, pero que muy mal durante todo el juego. Sacando a relucir sus poderes sobrenaturales, esta criatura se escapará de nuestros brazos, saldrá volando poseída y apagará todas las luces en el momento más inoportuno. Lo que parece un niño inocente nos va a dar muchos quebraderos de cabeza; ya os avisamos de que da mucho miedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.