El universo Clash continúa expandiéndose con nuevos juegos con los que Supercell demuestra su amplia experiencia y conocimiento en el mundo de la estrategia para móviles. Uno de los últimos y más populares es Clash Mini, un peculiar proyecto que nos lleva a protagonizar duelos automatizados en tableros reducidos con personajes en miniatura. Se trata de una fórmula cada vez más extendida, pero que sigue siendo difícil de entender para muchas personas, por eso a continuación te explicamos de qué se trata este nuevo juego y en qué se diferencia de otros proyectos de la compañía.

¿Qué es Clash Mini?

Clash Mini es el nuevo juego de Supercell, un nuevo proyecto que apuesta por la estrategia, pero con un toque fresco fruto de la adaptación del universo Clash al género autobattler: este tipo de videojuegos nos permiten colocar personajes en tableros y ver cómo se pelean entre sí haciendo uso de sus habilidades y poderes especiales, algo que conlleva tener un pensamiento táctico y una jugada preparada antes de que comience el enfrentamiento.

En Clash Mini hay dos tipos de personajes: los minis y los héroes. Todos representan a las unidades clásicas de los juegos de Supercell, como el bárbaro, la arquera o el P.E.K.K.A., pero con un estilo de juguete que le sienta fenomenal a la estética de este título. También hay diferentes escenarios en los que jugar, aunque en todos se mantiene el mismo formato por cuadrículas y lo único que cambia es su diseño.

Además, como muchos otros juegos free-to-play, Clash Mini se estructura por temporadas, ofreciendo un pase de batalla en cada una de ellas. Aquí se llama «camino de trofeos», manteniendo el término de otros proyectos de Supercell, y nos recompensa con nuevos objetos, personajes y atuendos en base a los niveles que vayamos subiendo mientras ganamos partidas. También podemos mejorar a los personajes desbloqueando habilidades y personalizarlos con skins especiales.

Cómo jugar a Clash Mini.

¿Cómo se juega a Clash Mini?

Clash Mini se basa en duelos con otros jugadores, enfrentamientos tácticos en tiempo real que dependen de cómo hayamos colocado nuestras unidades en el tablero. Antes de eso, es imprescindible crear y gestionar nuestro propio mazo de personajes, lo cual será determinante a la hora de ganar o perder partidas. Los héroes y minis van cambiando a medida que subimos de nivel y desbloqueamos nuevos personajes, habilidades y poderes, por eso el mazo también está en constante evolución.

Una vez tengamos listo nuestro mazo es hora de saltar a los duelos. Estos tienen lugar en un pequeño tablero de cinco casillas de ancho por ocho de largo, aunque al estar dividido en dos (una mitad para cada jugador) solo tenemos 20 casillas para colocar a nuestros personajes. Clash Mini es un autobattler, por lo que nuestro objetivo será colocar a los luchadores de una forma adecuada anticipándonos a la estrategia del rival, ya que una vez comience el enfrentamiento no podremos modificar nada.

Gameplay de Clash Mini.

En cada una de las tres rondas que tiene cada duelo podremos colocar a tres personajes en el campo de batalla, cada uno de ellos con su propio rol: habrá magos, guerreros, tanques, arqueros… Tendremos que conocer bien sus características para colocarlos en el terreno, porque sus movimientos también varían dependiendo del personaje. Los tres personajes que podemos colocar aparecen de forma aleatoria en nuestra mano, aunque podemos reiniciar la selección un número limitado de veces. Gana el primer jugador que consiga acabar con todos los personajes rivales el mayor número de rondas.

¿En qué se diferencia Clash Mini de Clash Royale y Clash Heroes?

Clash Mini tiene muy poco que ver con otros juegos del universo Clash, aunque es muy común que haya equivocaciones con respecto a las diferencias que tiene con el resto de los títulos de Supercell. Quizás al que más se parece es a Clash Royale, ya que este también es un juego de estrategia en formato vertical, donde la colocación de unidades tiene una importancia fundamental para ganar duelos cuyos premios son coronas que nos permiten desbloquear y mejorar personajes.

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre Clash Mini y Clash Royale? Básicamente que el nuevo juego, Clash Mini, no nos permite alterar el devenir de la batalla cuando esta ya ha comenzado: las unidades que ya hayamos colocado en el tablero son las que lucharán contra las del rival, por lo que la anticipación se vuelve clave en el juego. En Clash Royale también debemos tener un pensamiento táctico, pero podemos ir soltando unidades durante toda la partida; además, dispone de escenarios más grandes que no están limitados por casillas.

Personajes de Clash Mini.

Por otro lado, sus diferencias con Clash Heroes son más notables todavía: este proyecto es un juego de rol y exploración en escenarios reducidos en el que controlamos a un personaje que puede moverse libremente por el mapa, luchando contra enemigos y jefes finales que encontramos por el camino. En Clash Mini no podemos movernos libremente, sino colocar a los héroes y minis en la cuadrícula del tablero, y, además, no se lucha contra el propio juego, sino contra otros jugadores en batallas en línea.

Supercell tiene otros juegos con los que podemos confundir la propuesta de Clash Mini, como Clash of Clans, que se basa en la gestión de un asentamiento y nos permite invadir otros de jugadores de todo el mundo, o Clash Quest, un nuevo juego de estrategia basado en los puzles de conexiones. Cada uno tiene sus propias peculiaridades, demostrando el control que esta compañía tiene sobre el género de la estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.