En el sector de los videojuegos para móviles no solo encontramos las típicas propuestas basadas en el modelo free-to-play, de acceso gratuito y con micropagos en su interior, sino que también existen otro tipo de juegos más interesantes a nivel mecánico y narrativo. De eso saben bastante en el desarrollo independiente, un campo en el que suelen abogar por ofrecer propuestas frescas e innovadoras. Este año en Android hemos recibido una joya imperdible de la estrategia por turnos, Into The Breach, que llega integrada en la suscripción a Netflix convirtiéndose en uno de los mejores indies de móviles de 2022.

¿Qué es exactamente Into The Breach?

En Into The Breach visitamos escenarios isométricos divididos en casillas en los que sucede una batalla entre robots e insectos alienígenas gigantes, aunque todo representado con una magnífica estética pixelada. La historia nos pone en la piel de un grupo de pilotos de mechas que tiene que contener la amenaza extraterrestre en diversas zonas, utilizando sus habilidades únicas y sacando provecho de las peculiaridades de cada escenario.

¿Cómo se juega a Into the Breach?

Al tratarse de un juego de estrategia por turnos, Into The Breach nos permite realizar movimientos concretos cada vez que nos toque mover pieza. Podemos pensarlo como un tablero de ajedrez, pero con robots y alienígenas en vez de torres y peones. Nuestro escuadrón está formado por una serie de mechas que escogemos nosotros mismos, cada uno con sus diferentes tipos de ataques y habilidades específicas.

Captura de Into the Breach.

Tendremos que utilizar las casillas para movernos por el escenario, aunque nuestros desplazamientos estarán limitados por los edificios y accidentes geográficos que hay en el mapa: los primeros tienen que ser defendidos para evitar daños en la población, mientras que los segundos pueden ser utilizados para dañar a los enemigos; por ejemplo, podemos empujar a un alienígena contra unas montañas o lanzarlo al agua para hacerle daño.

Captura de Into the Breach.

Una de las partes fundamentales de Into the Breach es que funciona con una estructura cíclica al estilo roguelite: tenemos que pasarnos el juego de un tirón y, si perdemos, empezamos desde el principio. Narrativamente se justifica con que la tropa de pilotos puede saltar entre dimensiones, así que hay algunos elementos que se podrán mantener entre partida y partida (como mejoras de los robots y habilidades de los personajes). Eso sí, si en una partida se muere uno de nuestros pilotos, quedará muerto para siempre.

¿Por qué recomendamos tanto Into the Breach?

Hay muchas virtudes que nos hacen recomendar Into The Breach como uno de los mejores juegos indies para Android de 2022. Lo más destacable es que su faceta estratégica está muy refinada, con unos sistemas muy pulidos que nos harán sudar para conseguir los objetivos que nos colocan en cada misión. La tensión que se desprende de cada partida es también un elemento clave, a lo que hay que sumar un estilo artístico maravilloso y gratificante. Todo ello, en combinación, convierten a este juego en un pozo de horas tremendamente adictivo y desafiante, así como en un título que combina a la perfección sus facetas jugable y narrativa.

Captura de Into the Breach.

¿Qué se necesita para jugar gratis a Into The Breach en móviles?

Into The Breach se puede jugar gratis en móviles, aunque hay un requisito indispensable: tener suscripción a Netflix. El juego no está disponible como un juego o aplicación normal, y aunque podamos descargarlo e instalarlo en nuestro dispositivo, no se ejecutará si no hemos iniciado sesión en la app de Netflix con una cuenta en la que tengamos una membresía activa de este servicio de películas y series (ahora también videojuegos) bajo demanda.

Si tienes cuenta de pago de Netflix, lo único que tienes que hacer es descargar e instalar Into The Breach en tu móvil tras iniciar sesión en la app del servicio. A continuación, puedes ver los pasos a seguir para hacerte con el juego:

  • Accede a la página de Into The Breach en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Descarga el archivo .apk de Into The Breach
  • Cuando termine la descarga, pulsa en el archivo .apk y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».
  • ¡Listo! Ya tendrás Into The Breach instalado gratis en tu móvil.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.