En los últimos años las plataformas de streaming han proliferado a un ritmo impresionante. En España las opciones son muchas, aunque eso sí, casi todas ellas de pago. Entre los servicios gratuitos (o con opciones gratis) nos encontramos con algunos que contienen anuncios como es el caso de Pluto TV o de IQIYI, un servicio similar a Netflix, pero cuyo contenido es casi en su totalidad de producción china o de los países de su entorno.

IQIYI lleva algunos meses en nuestro país, cuenta con apps nativas para Android e iOS, y aunque se trata de una plataforma con todo el contenido en versión original, es decir, con audio solo en chino, ofrece subtítulos en español e inglés. ¿Quieres saber si merece la pena descargarla?

¿Qué ofrece IQIYI?

Entre la oferta de esta plataforma nos encontramos con lo habitual: series, películas de varios géneros, programas de entretenimiento, realities y animes. Sin embargo, también tienen dos categorías llamadas «Drama» y «Sweet On» compuestas íntegramente por series románticas y dramáticas (las telenovelas de toda la vida).

Las películas también están divididas por los géneros de siempre (fantasía, acción, etc…) aunque también hay un apartado dedicado exclusivamente a títulos relacionados con el Kung Fu.

El funcionamiento de la aplicación es muy intuitivo, ofrece lo habitual en este tipo de servicios: un menú de inicio, un apartado de búsqueda, otro con nuestro perfil y un apartado de descargas donde almacenar todo el contenido que descarguemos para ver sin conexión. En esto de las descargas encontramos algunas de las diferencias entre la versión gratuita y la de pago, pero lo detallamos más adelante.

Por último, mencionar que la aplicación también nos ofrece la posibilidad de lanzar el contenido a una smart TV o a un dongle para poder disfrutarlo en pantalla grande.

Versión gratis vs. VIP

Como ves, esta aplicación te ofrece un contenido bastante poco usual que, si eres amante del contenido en versión original o no te importa leer subtítulos, te puede resultar muy interesante para completar tu oferta de streaming actual. Quizás lo más seductor de todo sea su versión gratuita, pero debes tener en cuenta que con ella habrá contenido bloqueado, anuncios, descargas limitadas y la calidad máxima de reproducción y descarga será de 720p.

Si crees que lo que IQIYI te ofrece merece la pena (sin publicidad, descargars ilimitadas y máxima calidad de vídeo), puedes suscribirte a su versión VIP para no tener limitaciones por 6,99 euros / dólares (según área geográfica); eso sí, con el primer mes de prueba gratis.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.