Los sietes pecados capitales están muy presentes en nuestro día a día. El móvil se ha convertido en una herramienta indispensable para comprar comida cuando la gula aprieta o ver películas y series en el sofá si la pereza hace acto de presencia. También lo utilizamos para dar rienda suelta a la lujuria o mostrar ante el mundo que aparentamos tener la mejor vida potenciando, sin querer, nuestra soberbia. Por ello, enumeramos algunas aplicaciones con las que resulta muy fácil caer en estas inmoralidades a través de nuestro smartphone.

Los siete pecados capitales
Ilustración: Sara Caravaca

Días en los que la pereza se apodera de tu cuerpo

Tienes mil tareas pendientes pero hay algo en tu interior que no te deja levantarte del sofá. Sí, la pereza ha hecho acto de presencia y ha llegado para quedarse. Tras asumir que no tendrás una jornada productiva, tu móvil se convierte en el mejor aliado para alimentar este pecado capital. En estos días de extrema vagancia, siempre apetece ponernos cómodos y ver unos cuantos capítulos de esa serie que nos tiene tan enganchados en Netflix o HBO.

Pereza Los siete pecados capitales y su presencia en las apps que usas
Ilustración: Sara Caravaca

Si por algún casual tienes que salir de casa y desplazarte a lugares lejanos de tu ciudad, esperar la llegada de cualquier transporte público puede resultar un proceso demasiado tedioso. Gracias a herramientas como Uber o Cabify podrás solicitar un coche que te recogerá en pocos minutos y te llevará a destino sin paradas.

Situaciones que encienden tu ira

apps ira
Ilustración: Sara Caravaca

Es lunes y te acabas de levantar. Durante el desayuno no quieres que nadie te hable y cualquier situación te enfada más de lo normal. Tus niveles de ira están por las nubes y necesitas usar tu móvil para deshacerte de este pecado capital. Como no, recurrir a Twitter siempre es un método eficaz para explicar tus problemas al mundo o expresar una opinión sobre esa noticia del telediario que tanto te ha enojado.

Pero si lo tuyo es descargar la ira a base de propinar golpes sin parar, siempre puedes recurrir a herramientas como Punch My Face con la que tienes la posibilidad de golpear la cara de alguna persona a la que le tengas más rabia de lo normal. Y si no quieres personalizar los puñetazos, Kick The Buddy te permite aliviar tensiones contra un muñeco de trapo.

Tu móvil puede ayudarte con la lujuria

Lujuria Los siete pecados capitales y su presencia en las apps que usas
Ilustración: Sara Caravaca

Dicen que la primavera la sangre altera, pero la realidad es que la proliferación de aplicaciones para ligar en nuestros smartphones, puede tener más ‘culpa’ del aumento del deseo sexual en cualquier época del año.

Aplicaciones como Tinderhappn te permitirán encontrar, casi con toda seguridad, alguna persona con la que tener una cita y quién sabe si hallar el amor verdadero. Otras herramientas con Grindr están más avanzadas y emparejan a gente sin importar su condición sexual. Gracias a tu móvil podrás saciar tu lujuria sin demasiadas complicaciones.

Si la gula te abre el apetito

apps gula
Ilustración: Sara Caravaca

Hacer cinco comidas al día no parece suficiente en algunas ocasiones. Si la gula aparece de repente y no puedes dejar de comer y beber a cada momento, recurrir al smartphone para pedir alimentos puede ser un arma de doble filo según los intereses de tu dieta.

Herramientas como Just EatGlovo o Uber Eats te permitirán pedir comida de múltiples restaurantes y estilos de cocina con solo unos pocos clics. De este modo, en pocos minutos tendrás el frigorífico lleno de diferentes platos con los que saciar tu apetito y poder decir adiós a este vicio hasta el próximo día.

La avaricia rompe el saco

apps avaricia
Ilustración: Sara Caravaca

Si eres de esas personas que dan mucha importancia al dinero y mira cada segundo las cifras de tu cuenta corriente, con la ayuda de un smartphone tendrás más fácil aumentar tu capital o al menos intentarlo.

Existen varias aplicaciones como The QHQ Trivia mediante las que puedes divertirte jugando al trivial, contra usuarios de todo el mundo, e ir ganando pequeñas cantidades de dinero que se ingresarán automáticamente en una cuenta de Pay Pal.

Y para controlar tu fondo monetario nada mejor que disponer de una app como Money Lover que te ayude a llevar un control exhaustivo de tus cuentas. De este modo, podrás comprobar si tu avaricia está dando resultado o deberías dejar atrás este vicio para no caer arruinado.

Envidia ante todo lo que ves

envidia apps
Ilustración: Sara Caravaca

Las redes sociales son un espacio en el que las marcas se promocionan cada vez más a través de los usuarios. En multitud de ocasiones nos encontramos viendo publicaciones de famosos o persona anónimas y nos entra un enorme deseo de copiar algunos de sus ‘outfits’ o adquirir diferentes artículos que promocionan.

La envidia se ha apoderado de nosotros y con herramientas como 21 buttons, podremos comprarnos la ropa que lucen distintos ‘influencers’ o conocidos a golpe de clic sobre cada prenda.

Y si lo que te ha hecho desear este pecado capital es otro tipo de artículo, podrás crear tu lista de deseos con Wish o encontrarlo en Amazon para que sean otros los que ahora tengan envidian de ti.

La soberbia de aparentar ser el mejor

soberbia apps
Ilustración: Sara Caravaca

Para cerrar esta lista de los siete pecados capitales nos encontramos con la soberbia. El narcisismo suele estar relacionado con este vicio y para poder mostrar tu superioridad de cara a los demás, nada mejor que subir fotos a todas horas en Instagram y Facebook.

Gracias a tu móvil también puedes emitir vídeos en directo con Live.me para que miles de usuarios puedan verte. De este modo, decenas de likes y comentarios potenciarán tu autoestima en tiempo real.

Pero si eres de esas personas que no tienen la audiencia óptima para enseñar todos los planes ideales que hace a diario y compartir con el mundo sus cualidades, adquirir seguidores y likes puede ser una opción poco ética, pero práctica, para alimentar el ego y aparentar ser el que más ‘engagement’ tiene en redes sociales.

3 COMENTARIOS

  1. Muy buena lista, algunas aplicaciones no las conocía y las pienso probar a ver que tal, otras ya sí que me suenan pero se agradece el esfuerzo por dar a conocer tantas apps de moda, ya que son tantas las que existen que uno se vuelve loco buscando algo potable, aunque yo tengo mis imprescindibles como Cabify y como no Facebook y Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.