Cuando controlar lo que gastamos se vuelve algo complicado, un empujoncito para gestionar nuestro presupuesto siempre nos viene bien. Fintonic es un servicio web y aplicación móvil para mantener bajo control nuestros gastos e ingresos, permitiéndonos hacer un mejor balance de nuestros movimientos mensualmente.

Es una herramienta muy sencilla de manejar y entender con la que podremos consultar todas las cuentas bancarias que utilicemos sin importar el banco en que tengamos cada una, soportando casi medio centenar de entidades bancarias españolas. Como se trata de una aplicación meramente informativa no tendremos la posibilidad de realizar transferencias ni ninguna otro movimiento o gestión, algo que aporta seguridad a la hora de usarla.

Los primeros pasos que debemos seguir son los de registrarnos y registrar los datos de las cuentas que queremos consultar. Para ellopulsaremos sobre el botón de cuenta nueva y acto seguido rellenaremos los datos que nos piden. Hay que tener en cuenta que nunca tendremos que introducir contraseñas de tarjetas o cuentas bancarias; accederemos de igual manera que lo hacemos a la banca electrónica desde la web de nuestro banco.

Una vez que nos hemos registrado e introducido los datos nos aparecerá un resumen de nuestras cuentas y tarjetas, es decir, lo que en ese momento hay en la cuenta de cada banco. A estos datos se le suma una vistosa gráfica en la que veremos los ingresos y gastos de todo el mes.

Movimientos Fintonic

Por otro lado, y en la misma pestaña inicial, veremos las notificaciones y recomendaciones personalizadas así como los movimientos que no hemos catalogado y las inversiones y préstamos asociadas a nuestro perfil. Dentro del campo de recomendaciones encontraremos una serie de consejos que el equipo de Fintonic selecciona para sus clientes.

Cuentas y tarjetas

En este apartado veremos nuestro saldo total en cada una de las cuentas que hemos vinculado a la aplicación y los movimientos que se han realizado en los últimos meses en todas ellas.

Cada uno de los movimientos de la lista puede ser catalogado de una manera distinta, facilitándonos la gestión de los datos. De esta manera, si un día comemos fuera y pagamos con tarjeta podremos indicar que el gasto fue en un restaurante, y aplicar la etiqueta a ese mismo gasto en el futuro para agruparlos en la misma categoría.

Gastos vs ingresos

Aquí veremos en una simple gráfica los ingresos y gastos que hemos realizado en el mes. Si pinchamos sobre ella accederemos directamente a las compras que hemos realizado ordenadas por categorías en lista, o si lo preferimos directamente en una gráfica.

fintonic

Si pinchamos sobre cada apartado de gastos veremos cada transacción realizada y las fechas exactas del movimiento. Y si lo preferimos podremos verlos reflejados en la gráfica junto al total de gastos del mes anterior.

Otras funciones

Tras las principales funciones de Fintonic encontramos los consejos y las notificaciones en las que se nos recordará nuestro presupuesto mensual y los ingresos o gastos que se han producido de forma instantánea.

Las recomendaciones nos darán una idea de cómo ahorrar en nuestro día a día sobre algunos aspectos cotidianos como el consumo en supermercados, gasolineras, facturas de luz y agua o seguros privados. Estos consejos pueden ser ampliados para obtener una mejor información y ponerlos en práctica para conseguir ahorrarnos unos euros cada mes.

Consejos Fintonic

Versión web

La versión para el navegador de Fintonic incluye las mismas herramientas que la versión para Android pero tiene algunas funcionalidades más a tener en cuenta. La principal herramienta es la de proponernos un reto que alcanzar: puede ser un colchón de seguridad, cancelar un préstamo, pagar el coche…

Reto Fintonic

Como bien dice en la herramienta un reto tiene que motivar, así que desde la aplicación nos irán lanzando mensajes inspiradores cada vez que mejoremos en ella. Juanjo, el asistente virtual de Fintonic, nos irá motivando poco a poco con mensajes de felicitaciones.

Otra de las diferencias entre ambas versiones es la de consejos. En la web encontraremos una amplia lista de recomendaciones para la casa, pequeños trucos que quizás no conocíamos y que nos harán ahorrar algunos euros mes a mes. En Android veremos un pequeño resumen de lo más importante de cada categoría.

Recomendaciones

Si sumamos todos los pequeños ahorros que podemos hacer siguiendo estos consejos podremos conseguir un buen pellizco a final de año. Como todas las aplicaciones de este estilo, hay que saber darle un buen uso y Fintonic, con sus consejos, notificaciones instantáneas y mensajes amables lo pone muy fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.