Netflix se ha convertido en los últimos años en la opción más popular de entretenimiento de pago. Su amplio catálogo y enormes posibilidades hacen que no podamos vivir sin la plataforma de streaming. Aunque a muchos usuarios les atraiga la propuesta, pueden aparecer las típicas reticencias a la hora de abonarse a un servicio de suscripción mensual. Por suerte, Netflix no pone restricción a la hora de compartir la cuenta entre varios dispositivos y pagar mucho menos.

Cómo compartir una cuenta de Netflix

Ya sea porque se encuentra que el precio es excesivo, por las dudas sobre la cancelación del pago o porque no se quieren dar los datos personales a la hora de contratar el servicio, algunos usuarios dejan escapar la opción de tener Netflix sin saber que esta plataforma ofrece una posibilidad perfecta para ellos, la de la simultaneidad de pantallas. Es decir, la opción de compartir cuenta y que los contenidos de Netflix se puedan ver, a la vez, en más de un dispositivo. Puedes compartir cuenta de Netflix y pagar solo un par de euros al mes sin que eso limite de alguna forma el tiempo de visionado.

Esta opción es interesante y no invade tu intimidad aunque estés compartiendo cuenta con otras personas. Compartir cuenta en Netflix te permite tener tu perfil personal con tus recomendaciones y sin que interfiera en el entretenimiento de los demás usuarios de la misma clave de acceso.

Perfiles Netflix

Para personas mayores o gente sin tarjeta bancaria, para familias, para grupos de amigos o gente que desconfía de la seguridad de sus batos bancarios en Internet. Compartir cuenta en Netflix es una opción muy interesante y sencilla. Es decir, que podrá pagarle en mano al ‘dueño’ real de la cuenta, el que paga a través del banco. También es una gran opción para aquellos que se quieren ahorrar unos euros y que se unen para compartir cuenta y gastos. Hay varias opciones de compartir Netflix, diferentes planes en función de cuánta gente vaya a compartir esa cuenta y del precio que se quiera pagar. Los detallamos a continuación.

Netflix recomendaciones

Planes de Netflix para compartir cuenta

Netflix ofrece tres planes diferentes de streaming, en función de cuánta gente vaya a compartir la cuenta, es decir, de cuántas personas podrán ver series y películas al mismo tiempo. Independientemente del plan que elijas, podrás instalar Netflix en todos los dispositivos que quieras, lo que no podrás hacer es usar la misma cuenta en todos ellos a la vez:

  • El plan básico permite ver películas y series en streaming desde Netflix en un único dispositivo de forma simultánea y en definición estándar (SD). También puedes descargar capítulos o películas únicamente en un dispositivo móvil. Este plan básico tiene un precio de 7.99 euros al mes y permite crear cinco perfiles.
  • El plan estándar permite que se acceda al visionado de películas y series desde dos dispositivos al mismo tiempo, además de ofrecer, cuando esté disponible, el contenido de Netflix en alta definición (HD). En este plan, la descarga de títulos de Netflix estará disponible también en dos smartphones o tabletas. El plan estándar tiene un precio mensual de 11.99 euros y permite cinco perfiles diferentes.
  • El plan premium es el más amplio y permite que el contenido de Netflix se pueda ver de forma simultánea en cuatro pantallas, es decir, en cuatro dispositivos a la vez, por lo tanto hasta cuatro personas diferentes podrían compartir esta cuenta y ver, cuando quieran y desde donde quieran, todos los contenidos audiovisuales que ofrece el catálogo de Netflix, con la posibilidad de hacerlo en Ultra HD cuando el contenido así lo permita. Este plan premium de Netflix tiene un precio de 15.99 euros al mes y permite que haya cinco perfiles diferentes.

Planes Netflix España

Estos tres planes son los que ofrece Netflix a la hora de abonarse, por lo que podrás buscar socios con los que compartir la cuenta en función del dinero que queráis gastar y de las características de cada plan que queráis utilizar. Una vez elegido el plan, uno de los usuarios que van a compartir la cuenta debe hacerse cargo de la inscripción y de abonar, de forma mensual, el precio del plan que se haya contratado.

Una vez creada la cuenta, deberá distribuir entre el resto de socios que vayan a compartir esa cuenta las claves de acceso. Pero este hecho no significa que todos vayan a entrar de la misma forma en Netflix ni que pierdan su privacidad, puesto que, el siguiente paso, sería crear perfiles personalizados para que cada usuario de una cuenta compartida acceda a Netflix como si fuese el único.

Cómo crear un perfil de usuario en Netflix

Puedes añadir hasta cinco perfiles diferentes a tu cuenta de Netflix independientemente del plan que hayas contratado en la plataforma. Para ello, deberás seleccionar la opción Administrar perfiles en el menú de la aplicación. A cada perfil que abras le debes poner un nombre distinto. Ten en cuenta que, aunque estén reunidos dentro de una misma cuenta, serán independientes entre sí. Podrás tener tus propias opciones particulares de correo electrónico, preferencia de idioma, sugerencias, configuración de reproducción, calificación por edad, lista y valoraciones, además de los títulos vistos recientemente.

Netflix perfiles

Perfil infantil y control parental

Netflix tiene un extenso catálogo infantil y es una opción perfecta para personas con hijos. No solo encontrarás dibujos animados sin anuncios y con contenido adecuado para los más pequeños sino que también te permite descargar las series y verlas en cualquier momento sin conexión a Internet. Los niños pueden tener su perfil propio en el que solo verán contenido adecuado para su edad y totalmente restringido. Para ello solo ve al apartado de creación de perfiles y pulsa en “Infantil”. En este perfil solo aparecerá contenido apto para menores de edad.

Compartir una cuenta en Netflix - Contenido infantil

Además, Netflix cuenta con control parental para que no accedan a películas o series inadecuadas. Podrás definir un PIN de 4 dígitos que deberá ser introducido para reproducir cualquier película o serie que tenga una clasificación por edad superior a la que se ha establecido para cualquier perfil. Sin ese pin, el niño no podrá acceder a los contenidos que tiene restringidos por edad. También puedes definir ese PIN para determinadas series o películas.

Cómo compartir una cuenta de Netflix

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.