¿Conocéis el juego de cartas coleccionables de Dragon Ball Super? Pues si os gusta esta popular serie manga y anime estáis de enhorabuena, porque Bandai Namco ha confirmado que tendrá una versión digital en 2023. Es decir, habrá un videojuego de Dragon Ball Super Card Game próximamente. Todavía nos queda por conocer mucha información, pero no son pocos todos los detalles que se han ido revelando hasta ahora. Os contamos todos a continuación:

¿Qué es Dragon Ball Super Card Game?

Dragon Ball Super Card Game es la versión digital del famoso juego de cartas coleccionables de la serie protagonizada por Goku y compañía. Es un videojuego que se está desarrollando de cara a un futuro lanzamiento en 2023, adaptando los combates por turnos, el coleccionismo de cartas y la gestión de mazos a un entorno virtual para que podamos jugar en ordenadores y móviles (aún por confirmar). Todo apunta a que contará con gráficos espectaculares, campos de batalla inspirados en escenarios icónicos de Dragon Ball y cinemáticas en tres dimensiones, como podéis ver en su primer tráiler:

¿En qué se diferencia de Dragon Ball Super Card Game Tutorial?

Actualmente hay disponible una aplicación que nos permite aprender a jugar al juego de cartas de Dragon Ball. Se llama Dragon Ball Super Card Game Tutorial y está disponible gratis para móviles. ¿Qué tiene que ver esta app con el juego que se lanzará en 2023? Según explican sus responsables, la aplicación que hay disponible solo está pensada para aprender a jugar y no permite partidas en línea, comprar cartas o editar mazos. Estas características estarán en el juego de móviles que se lanzará en 2023.

¿En qué plataformas se podrá jugar?

Por el momento, la información oficial de Bandai Namco no especifica en qué plataformas se podrá jugar a la versión digital de Dragon Ball Super Card Game, aunque en algunos materiales promocionales sí parece confirmarse que se lanzará al menos en ordenadores. Es de entender que también llegará a dispositivos móviles, al igual que ocurre con la aplicación de tutorial, aunque todavía no lo podemos dar por sentado: queda esperar a que la compañía comparta más información.

¿Cuándo estará disponible Dragon Ball Super Card Game?

Esta es otra de las grandes preguntas de los fans: ¿cuándo podremos jugar a Dragon Ball Super Card Game? Lo habitual en estos casos es que se produzca un lanzamiento prolongado en el tiempo, con versiones de prueba antes de su estreno mundial. Sabemos que llegará en algún momento de 2023, pero no sabemos cuándo. Lo que sí se ha confirmado es que se dará más información del juego en el evento Dragon Ball Games Battle Hour, que tendrá lugar los días 4 y 5 de marzo. Quizás entonces se desvele su fecha de lanzamiento, y de paso ya sabemos que no será antes de esa fecha.

Captura del tráiler de Dragon Ball Super Card Game.

¿Habrá una beta antes de su lanzamiento?

Sí, desde Bandai Namco ya han confirmado que Dragon Ball Super Card Game habrá una beta antes de que se estrene la versión definitiva del juego. Eso sí, en todo momento están hablando de que será una prueba cerrada, lo que significa que tendremos que acceder mediante invitación. Todavía no se ha dicho nada acerca de las condiciones para recibir el pase de acceso, aunque suele requerir algún tipo de registro previo. En cualquier caso, lo que está confirmado es que podremos probar el juego antes de su estreno.

¿Será un juego gratuito?

Casi con total seguridad, Dragon Ball Super Card Game se podrá descargar e instalar gratis en nuestros dispositivos. Este es otro de los detalles que Bandai Namco todavía no ha confirmado, aunque damos por hecho que apostarán por un modelo free-to-play que no implique pagar por el juego sino por las compras que hagamos en él: la mayoría de juegos de cartas utilizan este sistema, así que sería raro que en este caso fuese diferente. Sin embargo, tenemos que esperar a noticias oficiales para confirmarlo.

Captura del tráiler de Dragon Ball Super Card Game.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.