League of Legends, más conocido como LoL, es uno de los juegos gratuitos más populares del mundo. Su versión original solo estaba disponible para ordenadores, pero Riot Games ha visto el potencial del mercado móvil y ha lanzado una adaptación que recoge perfectamente la esencia que ha llevado a este juego a la gloria. League of Legends: Wild Rift es una versión para móviles de este aclamado MOBA, con partidas más rápidas y controles adaptados, pero básicamente el mismo juego. A continuación, os explicamos cómo descargarlo gratis para móviles.

¿Qué es League of Legends: Wild Rift?

League of Legends: Wild Rift es un MOBA gratuito para móviles, es decir, un juego multijugador de batallas por equipos en el que dos grupos de cinco campeones se enfrentan para conquistar el nexo enemigo en un campo de batalla simétrico. Cada uno de los personajes que podemos escoger tiene una serie de habilidades y roles en partida, de modo que la cooperación entre los miembros del equipo es clave para ganar, así como el aprovechamiento de los recursos del escenario.

Esta versión es una adaptación a móviles del clásico League of Legends, un popular videojuego de ordenadores al que se le define como el juego que ha consolidado y popularizado el género MOBA. No es el mismo juego como tal, sino una versión completamente creada desde cero para dispositivos móviles, teniendo en cuenta sus características propias y peculiaridades.

¿Hay muchas diferencias con la versión original de League of Legends?

Al ser un juego creado de cero para dispositivos móviles, League of Legends: Wild Rift tiene varias diferencias con respecto a la versión original para ordenadores de este popular MOBA. Hay que tener en cuenta que estas diferencias son necesarias: si fuera exactamente el mismo juego, la experiencia sería demasiado incómoda y no resultaría satisfactoria. Es por eso que aquí se han adaptado las partidas para que sean más cortas que en la versión de PC y, además, se ha diseñado un sistema de control y una interfaz completamente adaptados a la pantalla táctil de nuestro dispositivo.

Por todo lo demás, es prácticamente una experiencia idéntica: escogemos a uno de los famosos héroes de su plantilla, que cuenta con más de 40 personajes a día de hoy, y nos lanzamos al campo de batalla para luchar contra súbditos, destruir torres y tratar de alcanzar el nexo enemigo. Son partidas más rápidas, adaptadas al juego móvil, pero hay pocas diferencias más allá de eso.

Captura de League of Legends: Wild Rift.

Cómo descargar League of Legends: Wild Rift para móviles

Otras de las cosas en la que esta versión de móviles coincide con el juego original de ordenadores es que League of Legends: Wild Rift es completamente gratuito. Se trata de un free-to-play que podemos descargar e instalar a coste cero en nuestro dispositivo, aunque después existan sistemas de compra de ítems como skins para personalizar a nuestros campeones. A continuación, os indicamos los pasos a seguir para descargar este juego gratis para móviles:

  • Accede a la página de League of Legends: Wild Rift en Uptodown a través del navegador de tu móvil.
  • Descarga el archivo .apk de League of Legends: Wild Rift.
  • Cuando termine la descarga, pulsa en el archivo .apk y procede a instalarlo.
  • Escoge «Descargar de todos modos» si te aparece un aviso y posteriormente pulsa «Instalar».
  • ¡Listo! Ya tendrás League of Legends: Wild Rift instalado gratis en tu móvil.

Captura de League of Legends para móviles.

Además de este método, recuerda que también puedes descargar la app oficial de Uptodown desde este enlace para descargar e instalar aplicaciones directamente desde ella. En caso de que prefieras hacerlo así, solo tendrás que buscar «League of Legends: Wild Rift» y descargar el juego desde ahí. Podrás ver el progreso y realizar la instalación sin procesos adicionales, lo que la convierte en una opción mucho más sencilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.