El anuncio de Playstation Classic por parte de Sony ha pillado por sorpresa (o no) a muchos usuarios. Hay toda una generación de jugadores que se iniciaron en el mundo de los videojuegos con su PSX, que se mantuvo nada menos que doce años en circulación, uno menos que su predecesora. Lo cierto es que la tecnología vigente es capaz de emular holgadamente aquellos juegos, incluidos nuestros dispositivos Android. Del mismo modo que ya hicimos con Super Nintendo y Megadrive, toca enumerar algunos de los mejores emuladores de Playstation para Android.

Retroarch 64 (Beetle PSX)

Recientemente, el conocido contenedor modular de emuladores Retroarch lanzó una nueva versión para arquitecturas 64-bit que hacía mejor uso del hardware del dispositivo, sobre todo a la hora de emular sistemas con gráficos 3D. El núcleo del emulador Beetle PSX (fork del núcleo Mednafen) se ha mejorado sustancialmente y ahora corre de maravilla en cualquier dispositivo de gama media. Además, dado el sistema de configuración unificado y la interfaz simplificadísima de Retroarch, lo convierten en una de las mejores alternativas para primerizos.

Otro dato a tener en cuenta es que dentro del propio Retroarch se incluyen varios núcleos diferentes. La mayoría de usuarios prefieren Pcsx ReArmed Enhanced al mencionado anteriormente por tener una emulación más precisa, aunque Mednafen también da buenos resultados a costa de mayores requerimientos de hardware. [Descargar]

ePSXe

Todo un clásico que en su momento se convirtió en la mejor alternativa para emular Playstation en PC. Uno de los pocos proyectos originales que no están basados en un código Open Source de terceros, por lo que tiene sentido que se trate de una aplicación de pago disponible solo a través de Google Play. Entre otras características únicas se incluye un modo para dos jugadores a través de un mismo dispositivo utilizando dos controles táctiles simultáneos en pantalla, además de permitir la conexión y detección de casi cualquier control físico.

Classicboy

Otro emulador multisistema que incluye uno de Playstation entre sus filas. En este caso también se utiliza el núcleo del emulador abierto Mednafen, y aunque los resultados son realmente buenos, se guarda muchas de las funciones estrella para la versión de pago, como son el auto-guardado o la posibilidad de mapear los controles mediante gestos táctiles. [Descargar]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.