Utilizar aplicaciones de Android en PC es más fácil que nunca gracias a la enorme oferta de herramientas de virtualización disponibles. Una de las más conocidas es NoxPlayer gracias a su enorme grado de compatibilidad y la posibilidad de simular diferentes versiones del sistema operativo de Google. Pues tenemos una buena noticia: a partir de ahora, nuestra aplicación oficial viene preinstalada en Nox para poder jugar a todos los juegos disponibles en nuestro catálogo desde cualquier ordenador con Windows.

NoxPlayer es útil tanto para usuarios novatos como avanzados. Más allá de manejarnos por su interfaz como si de cualquier smartphone o tablet Android se tratase, a la hora de configurar los controles tendremos una ayuda extra: si jugamos a títulos conocidos como Brawl Stars o Free Fire, podremos acceder a un mapeo por defecto de controles para utilizar nuestro teclado y ratón, amén de mandos de control externos como el gamepad de Xbox. Aún así, podremos configurar a nuestro antojo la experiencia.

noxplayer screenshot 1 La herramienta de virtualización NOX se alía con Uptodown
La aplicación oficial de nuestro Marketplace está disponible desde el escritorio de NOX.

Algunos títulos poseen opciones especiales para agilizar la configuración. Si por ejemplo lanzamos PUBG Mobile, nos aparecerá una ventana de configuración adicional en la que podremos mejorar su calidad gráfica más allá de las opciones que incluye el juego por defecto, aumentando cosas como la distancia de visión y haciendo incluso que luzca casi tan bien como su la versión de escritorio del título.

Pero donde realmente brilla Nox es en sus capacidades de virtualización avanzada para usuarios hardcore. A nivel de compatibilidad, es compatible con Android 4.4.2, 5.1.1 y 7.1.2, siendo esta última versión una de sus principales bazas, ya que la mayoría de herramientas de su campo no están preparadas para correr Nougat. Además, si tenemos una CPU potente, podemos elegir entre varias opciones a la hora de definir el hardware virtual. En el menú de ajustes podemos elegir la cantidad de núcleos y la RAM, la resolución del dispositivo y el método de renderizado de los gráficos.

noxplayer screenshot 2 La herramienta de virtualización NOX se alía con Uptodown
Podremos configurar los controles virtuales y ubicarlos donde queramos en pantalla.

Uno de los principales reclamos para los jugadores avanzados es el sistema multi-instancia de Nox. O lo que es lo mismo, poder ejecutar al mismo tiempo varios dispositivos virtuales para poder optimizar al máximo el tiempo de juego. Podremos lanzar varias versiones de Nox, cada una de ellas con una versión diferente del sistema operativo, amén de poder gestionar su sincronización o crear macros para automatizar determinados procesos. Es más, para que el rendimiento no merme al utilizar esta función, se incluyen opciones que optimizan el rendimiento en estas condiciones.

De hecho, hablemos de rendimiento. Hemos probado algunos juegos para comprobar la cantidad de recursos del sistema utilizados por Nox y los resultados han sido bastante satisfactorios. Ejecutando Free Fire en ventana con una resolución de 1280×720, el consumo de RAM no supera los 300MB, mientras que el uso de CPU ronda el 20% de uso. El equipo de pruebas es un Intel Core i5-7600K 3.80GHz con 16GB en RAM Windows 10.

nox screenshot 3 La herramienta de virtualización NOX se alía con Uptodown
Desde el menú de ajustes pueden personalizarse los ajustes de hardware de la máquina virtual

Respecto al rendimiento, NoxPlayer se comporta estupendamente en un PC high-end, con una tasa de frames de 60fps en aquellos juegos que lo soporten. Determinados juegos, al lanzarlos en pantalla completa, no tienen nada que envidiar a muchos títulos contemporáneos de PC. De hecho, muchos de los gameplays que publicamos en nuestro canal oficial de YouTube están realizados con Nox, y los resultados saltan a la vista.

En cuanto a la integración de Uptodown, tendremos desde el escritorio acceso a nuestro marketplace, funcionando en todos los sentidos de la misma forma que si estuviéramos utilizándolo en un dispositivo «real». Podremos utilizarlo como marketplace de cabecera para instalar y actualizar aplicaciones sin ningún tipo de limitación geográfica o restricción de hardware.

NoxPlayer es una de las mejores herramientas para virtualizar Android que existen, siendo sus principales bazas la posibilidad de correr Android 7, sus funciones multi-instancia y los escasos recursos que consume en comparación con otros programas similares.

Descarga NoxPlayer para Windows en Uptodown | Descargar

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.