SIGMA es un battle royale que se ha convertido en una auténtica revelación en los últimos días. Desde que salió en las tiendas de aplicaciones está siendo de lo más jugado, gracias a su estilo de juego rápido y por recoger influencias claras de otros grandes títulos del género que ya llevan un tiempo estando bastante bien posicionados.

Quién sabe, quizás muy pronto nos lo encontremos en el ranking de los battle royale más jugados del año 2023. De momento lo que está claro es que está teniendo un despegue bastante fulgurante y que rápidamente se ha posicionado como un título muy jugado.

En este artículo os vamos a contar cuáles son sus puntos fuertes y todo lo que ha hecho que sea muy recomendable tener en cuenta su presencia en la lista de juegos más jugados del mercado móvil.

¿Qué es SIGMA Battle Royale?

SIGMA es un battle royale como los que habitualmente conocemos, ni más ni menos. En este en concreto, nos enfrentamos a 50 jugadores hasta que solo uno de ellos quede en pie. Sus factores diferenciales son unos gráficos tipo cartoon al estilo Fortnite junto con fuertes influencias del título de Garena, Free Fire. El título pierde calidad gráfica en detrimento de ofrecernos una distancia de visión que pocos juegos de este género ofrecen, con el objetivo de que podamos enfrentarnos a los rivales a grandes distancias con armas de francotirador.

Entre sus puntos fuertes figura que podemos jugar con cualquier móvil, ya que tiene unos requisitos muy poco exigentes gracias a unos gráficos muy bien optimizados para el rango de jugadores al que va dirigido.

El juego bebe directamente de cualquier otro del género. Empezamos en un avión y decidimos cuando lanzarnos de él en una tabla de surf. El lugar donde decidamos caer será clave ya que tendremos que luchar por el botín que hay repartido por el mapa con el resto de jugadores. Es fundamental que consigamos buenos pertrechos, así como armas y munición suficiente para enfrentarnos a los otros 49 jugadores.

Sigma Battle Royale

Como todos los títulos de este estilo, SIGMA busca potenciar y afianzar su base de jugadores desbloqueando skins que van saliendo cada temporada junto con nuevo contenido. De esta manera, tendremos un sistema de subida de nivel y desbloqueos que nos permitirán tener un juego eterno.

Algo muy interesante del juego es que tiene otras mecánicas que se alejan de los battle royale. El mejor ejemplo es el modo de juego fight out en el que nos enfrentamos a un 4vs4 muy interesante.

¿A qué otros battle royale se parece?

SIGMA Battle Royale tiene dos juegos en su punto de mira en los que se inspira muy clarísimamente. El primero de ellos es Fortnite, al que imita en su estética, pero optando por un estilo todavía más cartoon y con unos efectos visuales bastante más recortados para adaptarse a cualquier teléfono móvil. Por ello, su aproximación es realmente como jugar a unos dibujos animados, ya que tiene un estilo artístico totalmente desenfadado.

Sigma Battle Royale

La otra gran influencia es Free Fire. De hecho, es posiblemente una influencia todavía mayor que la de Fortnite, ya que al estilo totalmente desenfadado se une un estilo de juego que claramente bebe del título de Garena. De esta manera, podemos ver cómo el título destaca en este tipo de aspectos muy notablemente y los jugadores que vengan de este título no tardarán mucho en familiarizarse con su estilo de juego a medio camino entre lo arcade y lo hardcore.

Los mejores consejos para vencer en SIGMA

Hay una serie de consejos que son prácticamente universales en cualquier battle royale. En este caso no es la excepción, así que aquí te cuento los mejores tips para no tener rival en este título.

Sigma Battle Royale

  • Primero de todo, elige sabiamente dónde caer con tu tabla. Normalmente, los jugadores suelen ir a las zonas del mapa que mejor loot ofrecen. Pero la mejor idea es caer en las áreas circundantes, donde puedes saquear el botín sin tantos problemas.
  • Piénsatelo dos veces antes de desvelar tu posición. En Sigma Battle Royale se te ve desde muy lejos, por lo que es recomendable mantener un perfil bajo y tratar de ocultarte ante tus enemigos. No dispares hasta que no tengas otra opción, es mucho más inteligente dejar que los enemigos se maten entre ellos antes que morir tú.
  • Elige cuidadosamente el loadout, es decir, el equipo con el que vas a salir. Puedes llevar hasta ocho objetos o habilidades que te permitirán sobrevivir ahí fuera. Las primeras son bastante útiles, pero luego podrás utilizar otras tantas.
  • No te metas en el centro del área de salvación. Es mejor ir bordeándola, para evitar los conflictos más grandes e ir saqueando los puntos en los que puedes encontrar cosas de gran valor.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.