Free Fire se ha convertido en un auténtico fenómeno. No es para menos, su estilo de juego sencillo, ameno y directo ha cautivado a muchos jugadores dispuestos a hacerse los maestros de los campos de batalla del juego de Garena. Aunque es muy sencillo de jugar, es complicado de dominar, por lo que en este artículo desgranamos las mejores estrategias para vencer en una partida en este apasionante battle royale.

Primero de todo, elige la versión adecuada de Free Fire

Existen tres versiones para jugar a este entretenido videojuego. No obstante, en esta ocasión, hablaremos de dos, ya que para la otra es necesario un código de invitación porque se trata de una versión preview. El primero de ellos es Free Fire Battlegrounds, y es la versión base del juego. En este encontramos absolutamente todo el contenido del juego, pero es una versión más destinada a que pueda funcionar en todos los teléfonos inteligentes del mercado o casi todos.

En consecuencia, sus opciones gráficas son algo limitadas, pero permite que funcione en cualquier terminal. Por ejemplo, está «capado» a 30 fotogramas por segundo o no muestra los efectos de niebla o hielo de algunas armas.

Por otro lado, está la versión Free Fire MAX, la cual cuenta con unos efectos gráficos mucho más avanzados. Admite hasta 90 fotogramas por segundo, lo que permite una gran fluidez y velocidad de respuesta a la hora de jugar. La cuestión no se detiene ahí, sino que, además, se puede observar una mejora en la calidad de la niebla, y los efectos de fuego o hielo, entre otros. El sonido también se ha mejorado para permitir una mejora de la inmersión.

Entonces, ¿qué versión es preferible a la hora de jugar a Free Fire? Lo cierto es que siempre es recomendable jugar a la versión MAX si nuestro teléfono móvil lo permite. El aumento de fotogramas por segundo puede darnos alguna ligera ventaja, aunque es cierto que la mejora de los efectos visuales a veces puede dificultarnos encontrar a los enemigos. Al final va por gustos, pero, si puedes hacerlo funcionar, esta es mucho más disfrutable y entra mejor por los ojos.

Conoce a todos los personajes

Los personajes de Free Fire

Antes siquiera de entrar a jugar es necesario que te familiarices con todos los personajes que vas a encontrar. Al principio todos menos dos estarán bloqueados, es cuestión de tiempo y de horas de juego que consigas acceder a los personajes que mejor se adapten a ti.

Salvo los dos personajes del principio del juego (Adán y Eva), cada uno tiene unas habilidades únicas que te permiten adaptarte al campo de batalla. Algunos potencian a sus aliados y otros generan barreras protectoras. Todo depende de cómo juegues tú, pero es fundamental conocerlos para saber a qué te vas a enfrentar.

El arsenal de armas es tu mejor aliado en Free Fire

Da igual que utilices una estrategia más sneaky o que optes por tácticas más agresivas. Tarde o temprano tendrás que apretar el gatillo. Por este motivo debes familiarizarte con las mejores armas del juego y, sobre todo, con las que mejor se adapten a ti.

Tener un buen arsenal es determinante en Free Fire. Por este motivo, es recomendable echar un vistazo al arsenal del juego antes de entrar a jugar. Es fundamental ser consciente de que, como en todo battle royale, las distancias largas son muy importantes, por lo que estar equipado con un arma de francotirador puede ser la clave de la victoria. Aun así, este juego perdona mucho más que otros de su mismo estilo al tener una jugabilidad más directa.

El arsenal de Free Fire

Aterriza con cabeza y ármate pronto

Lo que vayas a sobrevivir en una partida está íntimamente ligado con la capacidad que tengas para tomar una decisión sobre dónde aterrizar. Puede parecer algo baladí, pero hay una serie de consejos muy útiles que se deben tener en cuenta a la hora de aterrizar:

  • No vayas a las grandes ciudades o grandes bases. Es una idea terrible aterrizar en una zona que está colmada de enemigos. Muchos de ellos tendrán más experiencia que tú, estarán bregados en mil partidas y te pasarán a cuchillo sin ningún problema. En consecuencia, es muy importante buscar una zona relativamente alejada en la que hacerte con el botín inicial del juego.
  • Mira dónde van los demás jugadores. Es muy fácil ver dónde empiezan a lanzarse del avión todos. Evita esas zonas, ya que son demasiado calientes en actividad como para plantearte sobrevivir.
  • En línea con el anterior punto, puedes esperar a que se quede vacío o casi vacío y tirarte en paracaídas en ese momento. Para hacer esto con más precisión te puedes equipar con el escáner.
  • Es muy importante que tengas en cuenta la localización de la zona segura y que circundes siempre sus límites.
  • No desdeñes el equipo que encuentres cuando aterrices. Es muy importante equiparte rápido, así que es una fase del juego que debes abordar con premura.

Evita el conflicto hasta el último momento

En Free Fire existen grandes cazadores que disfrutan persiguiendo y eliminando a sus presas. Sin embargo, no gana el que más mata, sino el último en sobrevivir. Algunos jugadores más «pro» son capaces de ganar la partida sin gastar un solo cargador.

Por este motivo, disparar sin estar seguro de que vas a liquidar a tu enemigo puede causar que un grupo enorme de rivales se abalance sobre ti. Es necesario que evites esta situación y que actúes con cabeza tratando de sobrevivir.

Free Fire Max mejores battle royale Android

Otros consejos determinantes para dominar Free Fire

Existen una serie de consejos básicos que muchos usuarios nuevos en los shooters no terminan de conocer. Siempre hay una primera vez para algo, así que es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos para no regalarle tu vida a un enemigo más experimentado.

  • Utiliza las coberturas. Parece algo básico, pero has de tener en cuenta que es muy importante no ir totalmente descubierto a la hora de enfrentarte a tus enemigos. Por este motivo es necesario que te muevas de cobertura en cobertura y que no la abandones si no estás a salvo. Los enemigos intentarán flanquearte, y tú también debes intentar ganar el flanco al enemigo.
  • Juega con amigos. La experiencia es mucho más divertida si te juntas con un par de amigos y os coordináis para mantener una estrategia lógica. Este género se presta mucho a la colaboración y Free Fire no iba a ser menos.
  • Utiliza el minimapa con cabeza. Sí, quizás suene a perogrullada, pero el minimapa aporta mucha información. Si un enemigo dispara, aparecerá en tu radar, al igual que las zonas de peligro y exclusión.

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.