Free Fire es un videojuego battle royale para móviles que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. El juego de Garena fue de los primeros en desembarcar en el mercado móvil lo que le granjeó con un hueco de excepción y lo ha convertido en uno de los títulos más jugados del mercado. Sin embargo, muchos usuarios echan de menos poder jugarlo en un ordenador. En esta guía descubrirás tres maneras de jugar a este videojuego en tu ordenador de la manera más sencilla y gratuita.

Cómo jugar a Free Fire en el ordenador

Es cierto que Free Fire es un juego para móviles, pero siempre existen maneras para poderlo jugar de la forma más cómoda en un ordenador. En esta ocasión se recomienda encarecidamente utilizar la versión conocida como «Free Fire MAX», esta tiene unos gráficos muy mejorados con respecto a la versión base del juego y también es totalmente gratuita. Si tu móvil u ordenador es viejo, siempre puedes optar por la versión normal para curarte en salud, pero es posible que la versión MAX también funcione en ordenadores antiguos.

Las maneras a través de las cuales se puede jugar al exitoso battle royale en el ordenador son infinitas. Sin embargo, aquí te dejamos las más sencillas para que no existan mayores complicaciones.

Jugar a Free Fire con GameLoop

La forma más sencilla de jugar a juegos móviles en nuestro ordenador es utilizando GameLoop. Se trata de una plataforma creada por el gigante Tencent donde podemos encontrar juegos móviles con el emulador Android incorporado para que no tengamos ningún problema a la hora de ejecutarlos. Es tan sencillo como instalar, darle a la opción de jugar y listo. En consecuencia, no tenemos que devanarnos los sesos intentando encontrar un emulador que se ajuste a nuestras necesidades, sino que se convierte en una mecánica increíblemente sencilla.

free fire battlegrounds screenshot Cómo jugar en PC a Free Fire

Tan solo tienes que seguir los siguientes pasos y podrás jugar a Free Fire sin ningún problema.

  • Accede a la página de Free Fire MAX que se encuentra en Uptodown.
  • Elige «Jugar en PC» y ejecuta el archivo «.exe» que se comenzará a descargar.
  • Una vez lo hayas instalado, simplemente tienes que hacer click en «Empezar ahora» y GameLoop se ejecutará automáticamente.
  • Busca «Free Fire MAX» en la barra de búsquedas de la parte superior del menú.
  • Una vez instalado haz click en «Empezar ahora» y se abrirá una plataforma.
  • Automáticamente se empezará a descargar Free Fire MAX y cuando se complete la instalación podrás jugarlo sin problemas.

Con esta opción no solamente podrás jugar a este título, sino que también podrás acceder a todo el catálogo de videojuegos para Android. Si no está disponible directamente en GameLoop, la aplicación te recomendará instalar Play Store para que puedas jugar a lo que quieras.

Jugar a Free Fire a través de un emulador

Una manera más tradicional de jugar a Free Fire es utilizando un emulador para Android. Existen muchos tipos de emuladores, todos igual de funcionales y sencillos de utilizar. En esta ocasión la recomendación es MuMu Player, una aplicación muy sencilla de utilizar y avalada por NetEase, uno de los mayores gigantes tecnológicos del mundo. Su sencillez a la hora de utilizarlo es uno de sus puntos fuertes, por lo que si sigues nuestras recomendaciones no tendrás ningún problema a la hora de jugar a Free Fire en tu PC.

Pantalla de inicio Free Fire

Los pasos para jugarlo en PC son los siguientes:

Jugar a Free Fire a través de ApowerMirror

Llegados a este punto, ya tendrás un progreso muy avanzado en Free Fire y no querrás perder lo acumulado durante todo este tiempo dándolo todo en el battle royale. Así, existe una manera para jugarlo en PC y móvil sin perder la partida. Nos referimos, por supuesto, a ApowerMirror, una aplicación que permite retransmitir la pantalla del móvil en nuestro ordenador. Podrás hacerlo sin latencia y con los controles adaptados para tu ordenador, por lo que es una buena ventaja para jugar de manera multiplataforma como si fuera un videojuego cross-play.

Debes tener en cuenta que en esta ocasión se utilizarán los recursos de tu móvil. Por lo que si no es muy potente te recomendamos que utilices la versión básica del juego. Así, tendrás el mejor rendimiento posible en tu móvil.

Los pasos para disfrutar de Free Fire a través de ApowerMirror son los siguientes:

  • Instala Free Fire MAX o Free Fire Battlegrounds en tu móvil a través de Uptodown.
  • Instala ApowerMirror en tu móvil a través de Uptodown.
  • Instala ApowerMirror en tu PC desde Uptodown.
  • Vincula las dos aplicaciones. Es muy sencillo, simplemente tienes que estar en la misma red WiFi o conectarlos por USB.
  • Utiliza la opción «Duplicar móvil a PC» y concede los permisos en tu móvil.
  • Activa la opción «Teclado para juegos» antes de entrar en Free Fire MAX o Free Fire Battlegrounds para prescindir de los controles táctiles.
  • ¡A jugar!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.