Free Fire es uno de los battle royale más jugados y exitosos del mundo. Su estilo desenfadado y ameno ha logrado que el juego se haga un hueco entre auténticos titanes del mundo de los videojuegos. En consecuencia, el juego de Garena cuenta con diversas versiones para que todo tipo de usuarios puedan disfrutar del título. En este artículo te contamos cuáles son las versiones y cuál es la mejor para disfrutar del juego.

¿Qué versión de Free Fire escoger?

Existen tres versiones de Free Fire. La primera de todas ellas es la original, denominada como «Battlegrounds». Después se lanzó una versión con gráficos mejorados que recibe el nombre de «MAX» y finalmente la última de todas es «Advance» a la que llega el contenido en forma de beta.

La más recomendable es la versión MAX, ya que tiene gráficos mejorados y es mucho más disfrutable que las otras al contar con una estabilidad mejorada. Además, si decides jugar en PC a este título es la más recomendable ya que en pantallas grandes es la que permite un visualizado más óptimo.

Si tu móvil es antiguo, la mejor opción es jugar a Free Fire Battlegrounds ya que cuenta con menos efectos gráficos.

Es importante hacer notar que tanto MAX como Battlegrounds son el mismo juego, por lo que se comparte absolutamente todo: progreso, mapas, misiones y todo el contenido. Las únicas diferencias son visuales.

Free Fire Wallpaper

Free Fire: Battlegrounds, el juego original

Esta versión es la original de Free Fire, por lo que cuenta con todas las funcionalidades del título pero con un aspecto gráfico algo inferior y una calidad de sonido un tanto cuestionable. En esencia, se trata de la experiencia principal del juego, pero cada vez más jugadores han llevado a cabo un trasvase a la versión MAX ya que no es excesivamente exigente en cuanto a requisitos pero se ve ampliamente superior.

Algunos usuarios prefieren esta versión ya que al contar con menos efectos visuales es más fácil encontrar y eliminar a los enemigos. No obstante, Free Fire MAX es mucho más inmersivo.

Requisitos mínimos y recomendados

Prácticamente cualquier terminal móvil de los últimos 8 o 9 años puede funcionar perfectamente con esta versión del título. No obstante, si tienes dudas sobre si tu móvil podrá con ello, aquí tienes los requisitos mínimos y recomendados.

Para Android:

  • Procesador: MediaTek MT6737M de cuatro núcleos (1.1GHz)
  • Procesador gráfico: Mali 400
  • Memoria RAM: 1GB mínimo, 2GB recomendados
  • Almacenamiento: 8GB de almacenamiento mínimo
  • Sistema operativo: Android 4.1 o superiores

Para iPhone:

  • Procesador: ARM V8 de Apple
  • Memoria RAM: 1GB
  • Almacenamiento: 8GB de almacenamiento mínimo
  • Sistema operativo: iOS 9.0

Free Fire MAX, desatando toda la potencia del título

Los personajes de Free Fire

Es la versión óptima del juego y la más espectacular de ver. Los gráficos mejorados hacen que sea mucho más inmersivo. Pero también se observa una mejora sustancial del sonido, que también permite que la acción te «envuelva» generando una sensación mucho más placentera a la hora de lidiar con tus enemigos en el campo de batalla. Las mejoras son:

  • Aumento de la tasa de fotogramas por segundo. El juego original solo permite 30FPS, mientras que la versión MAX de Free Fire amplía esto a los 90FPS haciendo que la experiencia sea mucho más fluida. Asimismo, esto puede suponer una gran diferencia a la hora de enfrentarte a los rivales.
  • Mejoras visuales evidentes. Esta versión mejora la calidad de las texturas permitiendo disfrutarlas en HD. La cosa no se queda aquí, ya que también mejora los efectos. La niebla del mapa, el fuego, hielo y los efectos de las armas se ven mucho más realistas permitiendo una gran inmersión.
  • El sonido también se ve mejorado. En su origen fue una de las peores cosas con las que contaba Free Fire, ya que los efectos eran realmente artificiales. Esto ha cambiado, ya que el juego se vuelve mucho más inmersivo gracias a un sonido más realista y en alta definición.
  • Cambios menores en la interfaz para hacerla más visual y más bonita.

Requisitos mínimos y recomendados de Free Fire MAX

Los requisitos mínimos de Free Fire MAX son más elevados que en su contraparte más ligera. No obstante, el juego no es especialmente exigente y puede funcionar en móviles de gama media y baja sin problemas.

Requisitos para Android:

  • Procesador: de 64 Bits con una frecuencia de núcleo de 1,8 a 2.0 GHz de la serie 600 de Snapdragon o parecidos
  • Memoria RAM: 2GB para poder jugarlo con solvencia, 4GB recomendados para jugarlo en máxima calidad
  • Tamaño de almacenamiento: variable pero mínimo de 1,3GB
  • Sistema operativo: Android 7.0 o superior

Requisitos para iPhone, iPad o iPod Touch:

  • Procesador: Apple A9 de doble núcleo a 1,8GHz
  • Memoria RAM: 2GB mínima, 4GB recomendada
  • Almacenamiento: Aproximadamente 1,8GB
  • Sistema operativo: iOS 11.0 o iPadOS 11.0 o posterior

Free Fire

Free Fire Advance, para ser el primero en disfrutar de las novedades

Esta versión es la versión beta del juego. Primero se implementan aquí las mejoras y posteriormente salen en su versión final con los bugs que se han encontrado solucionados. No es una versión muy recomendable si no quieres estar al tanto de lo último de lo último para jugar de manera competitiva. Además, es difícil acceder ya que necesitas un código de invitación.

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.