Recibir una llamada de telemarketing en nuestro smartphone después de comer seguro que está en el top 10 de cosas incómodas y molestas del universo conocido. Si bien el propipo marcador telefónico de Google es capaz de detectar la naturaleza de las llamadas entrantes si éstas se en cuentran registradas en su plataforma de negocios, muchísimos servicios de dudosa proveniencia no tienen reistro alguno. Should I Answer es una aplicación que llena ese vacío, proporcionándonos información sobre el teléfono entrante durante la propia llamada que nos advierte si tiene valoraciones negativas por parte de los propios usuarios.

Hace mucho que existen servicios de identificación de llamada web a modo de base de conocimiento donde cualquiera puede lanzar una opinión sobre el número desconocido que le ha llamado y advertir a los demás si se trata de algún tipo de fraude, promoción engañosa o broma desagradable. Should I Answer? bebe de este tipo de plataformas para mostrar en el acto y mediante un simple código de color si deberíamos responder o no.

La aplicación no suplanta el marcador telefónico que utilicemos por defecto, y de hecho, no saltarán sus notificaciones si recibimos llamadas de gente que tenemos en nuestra libreta de contactos. Solo hará acto de presencia cuando se trate de un número desconocido, por lo que el grado de intrusismo es, cuanto menos, testimonial.

Lo que sí resulta interesante es que la aplicación tiene carácter retroactivo, por lo que, una vez instalada, podremos revisar todas las llamadas recibidas durante los días anteriores y comprobar de qué se trataban. Si no existe valoración alguna siempre podemos ser el primero en emitir una que ayude a los demás, sugiriéndonoslo directamente la aplicación.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.