Hace algún tiempo que Adobe, la compañía que desarrolla Flash para todo tipo de sistemas operativos y software, se rindió a HTML5 y reconoció su derrota de forma que Ice Cream Sandwich es la última versión que cuenta con la tecnología Flash. Sin embargo, los dispositivos Jelly Bean pueden disfrutar de Flash si saben como instalarlo.

Jelly Bean

Desde hace ya más de un año que los dispositivos Jelly Bean no pueden descargar Flash Player desde el Play Store de Google, pero aún sin el soporte oficial los usuarios con estos dispositivos podrán usar esta tecnología si así lo desean.

Por suerte, y pese a no tener acceso al paquete Flash desde Google Play Store, instalar esta tecnología es realmente sencillo. En primer lugar, debemos disponer de un dispositivo Android 2.2 Froyo o superior, ya que son estos los que no disponen de Flash Player.

Los pasos a seguir son:

Habilitar el permiso de instalación para aplicaciones de orígenes desconocidos. En nuestro sistema Ice Cream Sandwich (el último de los dispositivos con Flash Player) lo encontraremos en Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos. Marcaremos la casilla. Los usuarios de Gingerbread lo encontrarán en Ajustes > Aplicaciones > Orígenes desconocidos.

Ajustes flash2

Descarga desde tu dispositivo el archivo APK de Flash Downloader que podrás encontrar pinchando en este enlace. Descargará el archivo directamente desde los servidores de Adobe.

Instala el .APK de la forma que prefieras. Desde la barra de notificaciones o desde la aplicación de descargas, o bien abriendo el archivo con el explorador de archivos incorporado.

Una vez instalado podremos comprobar si funciona accediendo a cualquier navegador que soporte Flash Player, por lo que no emplearemos Chrome. Si no se activara por defecto Flash tendremos que acceder a Ajustes > Avanzados > Habilitar complementos y verificar que la opción siempre activado se encuentra marcada.

Cabe mencionar que puesto que no nos encontramos ante una aplicación soportada oficialmente la velocidad de carga de objetos Flash puede que no sea la óptima.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.