Para muchos, nuestra infancia consistió precisamente en meternos en alguna web repleta de juegos flash y disfrutarlos absolutamente todos. Así, el software multimedia de Adobe se convirtió en una pieza fundamental de nuestro día a día. No obstante, Flash terminó su desarrollo en el año 2021 (2011 en los móviles), y con ello millones de juegos cayeron en el ostracismo. Ahora, de la mano de Flashpoint Infinity podemos volvernos auténticos arqueólogos de internet y rememorar viejos tiempos jugando a los mejores juegos de aquella época dorada.

Como instalar Flashpoint Infinity

Instalar Flashpoint Infinity es muy fácil, los chicos de BlueMaxima han trabajado muy duro para crear una versión accesible para todo el mundo. Sin embargo, siempre puedes encontrarte con algún problema inesperado, así que aquí tienes la mejor guía para no perderte ni un detalle.

  1. Accede a la página de Flashpoint Infinity en Uptodown.
  2. Haz clic en descargar.
  3. Una vez se descargue ejecútalo.
  4. Sigue el proceso de instalación, consistente en indicar la ruta donde quieres instalarlo.
  5. ¡Listo! Ya estará.

Sin embargo, puede haber un pequeño problema: que la aplicación no te muestre los juegos flash que vienen incluidos. Algo muy habitual, pero que tiene una solución muy sencilla:

  1. Accede a «Configuración» y después ve a la sección «Ruta de Flashpoint».
  2. En ese lugar escoge la ruta de instalación del propio Flashpoint Infinity.
  3. Descarga la versión actualizada de flashpoint.sqlite del sitio web oficial.
  4. Ve a la carpeta «Data» donde instalaste la aplicación y sustituye el archivo por el que ya existía ahí.

Flashpoint Infinity

Los mejores juegos de Flashpoint Infinity

Como los creadores de la propia aplicación aseguran, en Flashpoint Infinity puedes encontrar prácticamente todos los juegos que se crearon. Tienen una base de datos de más de un terabyte con este tipo de juegos. Seguro que el que buscas estará en la lista. No obstante, si eres nuevo, aquí te dejamos la lista con los mejores juegos con los que lidiar con la nostalgia.

Alien Hominid

  • Alien Hominid: si conoces Metal Slug, este juego quizás no te pille desprevenido porque es prácticamente una skin de este. En él, encarnaremos el papel de un alien que debe hacer frente a las fuerzas federales que quieren darnos caza. El juego no escatima en gore ni en humor negro lo que le convirtió en su momento en el juego que todo el mundo quería probar.
  • Boxhead: más de uno ha perdido horas de sueño y de clase en jugar a este pequeño título. Básicamente es un juego en el que tenemos que resistir oleadas masivas de zombies utilizando un poderosísimo arsenal y haciendo una serie de construcciones que nos permitirán parapetarnos. Crear fuertes en las zonas más escarpadas y armarse de paciencia son la clave del éxito en Boxhead.

Boxhead

  • Cualquier juego de la saga Madness: se trata de una de las sagas más longevas de estas características. La saga Madness empezó como una serie de cortos (que también se pueden ver en Flashpoint Infinity) en los que veíamos a un hombre enfrentarse a medio mundo para dar caza a un payaso malvado. En los videojuegos, nosotros somo él y tendremos que enfrentarnos a todo lo que nos echen. Los cortos y los videojuegos fueron la comidilla de los recreos durante la infancia de más de uno.
  • 1066: este título de estrategia bastante difícil nos pone en la piel de los contendientes durante la Batalla de Hastings. Un juego histórico de estrategia solo apto para expertos.

1066

  • Burrito Bisón: su creadora, Kongregate, ahora hace juegos para móviles. De hecho, existe una versión mejorada de Burrito Bisón para móviles que es una auténtica pasada. No obstante, para aquellos nostálgicos de la versión original, aquí también está disponible.

Burrito Bison Cómo jugar gratis y de forma segura en PC a juegos Flash

Animaciones: la otra cara de Flashpoint Infinity

Como se ha comentado con anterioridad, también se pueden ver distintas animaciones que también eran bastante míticas hace unos cuantos años. «Madness» fue una de las más famosas en todo el mundo, pero en España la que más éxito tuvo fue «Cálico Electrónico», la cual no se encuentra en la plataforma desafortunadamente.

Sin embargo, hay otras muchas de un gran valor, como «ASDF The Movie», que siempre gozó de un grandísimo nivel de humor absurdo. La mítica animación de «All Your Base Are Belong to Us» también está disponible.

¿Es seguro jugar a juegos Flash en 2022?

En el año 2017, Adobe advirtió que iba a acabar con Flash a partir del 1 de enero de 2021. De esta manera, el software multimedia se quedó sin actualizaciones de seguridad que lo convertían en un foco del conocido como «malware». Con Flashpoint Infinity nos podemos olvidar de este problema, es totalmente seguro y además es de código abierto, por lo que el código del programa se puede consultar públicamente en su página web. En consecuencia, es un proyecto totalmente sin ánimo de lucro cuyos desarrolladores están empeñados en mantener como una reliquia que traerá de nuevo juegos que hoy en día son arqueología de internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.