Después de varias semanas de rumores, Adobe ha confirmado oficialmente a través de su blog que retirarán Flash Player de dispositivos móviles para centrarse en HTML5.

flash html5 Adobe confirma que abandona Flash en los dispositivos móviles

Esta lucha entre Adobe y Apple empezó hace tiempo, cuando los usuarios de iPhone o iPad no podían acceder a contenidos en formato Flash mientras Apple se negaba a aceptar este lenguaje de programación en sus dispositivos en defensa del HTML5.

Ahora Adobe reconoce que HTML5 ha ganado esta batalla, ya que es soportado universalmente en la mayoría de los dispositivos móviles por lo que seguirán trabajando en HTML como Google, Apple, Microsoft y Rim, para seguir innovando el HTML5.

No obstante, la compañía no piensa abandonar Flash por completo, sino que trabajará en los campos de los videojuegos, donde Flash es relativamente popular por la facilidad con la que se pueden desarrollar juegos desde los más simples a los más avanzados. Además, Flash seguirá existiendo para los navegadores web de los ordenadores de escritorio (Windows, Mac, Linux) como hasta ahora.

Pero tras esta noticia, parece ser que Adobe también dejará de lado la versión Flash para televisores.

3 COMENTARIOS

  1. Tengo un mini iPad Apple que puedo hacer? No puedo ver vídeos y cuando quiero bajar el adobe flash player me dice que no se puede. necesito de su ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.