Hace tiempo que el teléfono móvil dejó de ser solo un dispositivo para realizar llamadas. Hay muchas situaciones en la que el smartphone se convierte en una herramienta donde guardamos archivos vitales y seguro que en más de una ocasión te habrás encontrado con la necesidad de transferir estos archivos desde un dispositivo Android a otro.

Ya sea para ti mismo o para enviarle algo a otra persona, la transferencia de archivos inalámbrica entre dispositivos es una operación muy habitual que se simplifica enormemente utilizando apps diseñadas específicamente para ello, como la que hoy nos ocupa: SHAREit.

Esta app multiplataforma, desarrollada por SHAREit Technologies, permite transferir de forma rápida y sencilla toda o parte de la información almacenada en tu móvil en pocos pasos. Con una interfaz simple y cuidada, SHAREit te permite enviar desde un solo archivo hasta grandes cantidades de datos. Vamos a ver cómo puedes llevarlo a cabo.

Transfiere todos tus archivos de un móvil a otro

Lo primero que tienes que hacer es descargarte SHAREit desde la página de Uptodown tanto en el dispositivo que envía los archivos como en el que los recibe. A continuación, tienes que concederle los permisos necesarios para poder ejecutarla.

Pulsa ahora sobre «Enviar» para iniciar la transferencia de archivos. Ahora verás que el árbol de navegación está dividido en cinco categorías:

  • Archivos.
  • Vídeo.
  • Aplicaciones.
  • Imágenes.
  • Música.

ShareIT 1 Cómo pasar todos tus archivos de un móvil a otro con SHAREit

Aunque no exista un botón que te permita transferir todo el almacenamiento de forma automática, si pulsas sobre cada una de estas etiquetas podrás elegir la transferencia de archivos individuales o por carpetas. Seleccionando carpetas completas podrás enviar todo el contenido de tu teléfono rápidamente.

Cuando hayas pulsado en todos los archivos que quieras transferir, pulsa «Enviar». Verás que se abre la cámara del teléfono emisor de los archivos. En ese momento, desde el móvil receptor, abre SHAREit y pulsa «Recibir». A continuación se abrirá un código QR que debes leer con la cámara del teléfono emisor.

Una vez haya leído el código QR, comenzará la transferencia de archivos sin que tengas que hacer nada. Durante todo el proceso podrás conocer el estado de la transferencia a través de una barra de progreso. Esta se muestra en ambos móviles.

Shareit2 Cómo pasar todos tus archivos de un móvil a otro con SHAREit

¿Por qué usar SHAREit?

Algunas de las ventajas de este tipo de transferencias con SHAREit es que no es necesario crear ningún punto de acceso o realizar acciones ajenas a la aplicación. Además, no requiere registro, lo que agiliza todavía más la tarea de envío y recepción.

Otra de las ventajas es que puedes ejecutar transferencias entre dispositivos independientemente del sistema operativo que tengan. También puedes crear un grupo para hacer transferencias simultáneas a varios usuarios distintos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.