Aunque en la actualidad la mayoría de videojuegos para PC tienen soporte para poder ser controlados con todo tipo de gamepads y joysticks vía USB, muchos otros, sobre todo los que tienen ya varios años, no lo soportan. Gracias al programa gratuito JoyToKey (También llamado Joy2Key) podremos mapear los botones del mando y elegir qué tecla queremos que se asocie a cada uno de ellos.

Tras descargar el programa, descomprimir el contenido en la carpeta que deseemos y arrancarlo con el ejecutable JoyToKey.exe, tendremos delante una interfaz que habla por sí sola. Nosotros vamos a configurarlo para poder jugar al clásico juego de Blizzard Blackthorne, que recientemente ha sido publicado de forma gratuita y por desgracia, no soporta el uso de mandos de forma nativa.

Joy2Key-tutorial-1

En la parte izquierda de la pantalla gestionaremos los diferentes perfiles de configuración que hagamos. Pinchando en el botón inferior «Create» añadiremos uno nuevo, al que podremos nombrar con el título del juego al que se lo vayamos a asignar. En la parte derecha tendremos la lista de botones de dicho mando, que aunque es completamente configurable, en un principio detectará el tipo de control que hayamos conectado. En este caso, hemos probado con un gamepad de Xbox 360 con cable.

Si por ejemplo queremos hacer que al mover la cruceta derecha sea como si hubiéramos pulsado el cursor derecho del teclado, tendremos que pulsar sobre dicho botón en la lista de la derecha y nos aparecerá la siguiente ventana.

Joy2Key-tutorial-2

En este apartado de asignación podremos elegir hasta cuatro btones del teclado diferentes que podremos asociar a un mimo botón. De hecho, podremos hasta asociar clicks o movimientos del ratón a botones concretos del gamepad, además de poder asignar «autofire» con la cadencia que consideremos oportuna.

Aunque el programa detecta automáticamente los mandos conectados a nuestro PC, es posible calibrarlos manualmente accediendo a la sección correspondiente desde Preferences > Configure Joysticks. Ahí podremos configurar al detalle la precisión de los sticks analógicos en caso de que disponga de ellos nuestro mando, así como la sensibilidad de los ejes o el grado de pulsación de gatillos y demás botones con diferentes sensibilidades.

Joy2Key-tutorial-3

Para hacer efectiva esta configuración, tendremos que dejar abierto JoyToKey mientras jugamos al juego en cuestión (es posible minimizarlo y dejar el icono en la barra de tareas), pudiendo hacer que el programa se abra y quede en segundo plano cada vez que arrancamos Windows. Hecho esto, nuestra partida a Blackthorne será mucho más llevadera con nuestro gamepad de 360.

Joy2Key-tutorial-4

1 COMENTARIO

  1. จนติดหนี้ชั้นแอปจ่ายสตางค์ข้าวของแอปสโตร์กักด่านมาแล้ว สมัครเฟส ภายในช่องไฟหนึ่งซื้อบริการเพิ่มเติมข้างในแอป วิถีทางตรงนี้ก็ครอบครองโมเดลการแสวงรายได้อีกหนึ่งกรรมวิธีบริเวณทางเดินผู้เพิ่มปริมาณแอปพลิเคสูงชัน สมัครเฟส จำนวนมากพอใจชดใช้กัน
    เสนาะเป็นส่วนใหญ่แอปแห่งวรรณะนี้มักมาสู่ที่แนวทางเครื่องใช้การแยกออกให้เปล่า หรือไม่ถวายดาวน์โหลดฟรีเที่ยวไปกินภายในระยะต้นก่อนกำหนด สมัครเฟส ถึงกระนั้นขณะปิดเงียบแอปขึ้นมาก็จะหาเหตุเอื้ออำนวยเสียเงินจนตรอกคว้า

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.