Uno de los principales problemas que nos solemos encontrar al estrenar un nuevo dispositivo con Windows Mobile es la agenda de contactos. Contactos duplicados, contactos que han perdido algún campo de información, contactos sin nombre… los motivos pueden ser muchos, y las causas en la mayoría de ocasiones vienen por la sincronización con nuestra cuenta de MSN, o por la duplicación que a veces sufren algunos contactos que se importan desde la tarjeta SIM cuando recuperamos un backup anterior.

Con un poco de ayuda, evitar quebraderos de cabeza a la hora de limpiar la agenda puede resultar bastante sencillo.  Aquí te presentamos algunas aplicaciones que pueden servirte tanto de solución al respecto, como de medida preventiva:

  • DupeDeDupe. Se trata de un pequeño programa ejecutable que elimina contactos duplicados. Para hacer su trabajo, compara uno con otro todos los contactos de tu agenda buscando similitudes en algunos campos de información, como el número de teléfono (hace distinción entre teléfono de casa / trabajo /móvil) o el e-mail. Si no coinciden todos los campos comparados, el contacto no se considerará duplicado, así que lo peor que puede pasarte es que te quedes corto eliminando duplicados.

DupeDeDupe%20 1 ¿Contactos duplicados en Windows Mobile?

Enlace | Descargar DupeDeDupe

  • Outlook Cleaner. Igual que el anterior, se trata de un programa inicialmente diseñado para eliminar contactos duplicados, aunque en últimas versiones se han ampliado sus opciones permitiendo eliminar también citas y tareas duplicadas. Además, no elimina todos los duplicados automáticamente, sólo los duplicados exactos. En caso de encontrar coincidencias no exactas entre dos o más contactos, te da la posibilidad de eliminarlos manualmente.

outlook%20cleaner ¿Contactos duplicados en Windows Mobile?

Enlace | Descargar Outlook Cleaner

  • PocketOutlook Eraser. Su idea es simple: si no hay contactos que duplicar, no habrá contactos duplicados. En este caso, el programa del que hablamos no rastrea la agenda en busca de duplicados, sino que elimina de raíz toda la información que tengamos en el teléfono referente a contactos, citas y/o tareas. Una vez hayamos eliminado todo, podremos recuperar una copia de seguridad sin riesgos de que se nos pisen los contactos de la agenda.

PocketOutlook%20Eraser%201.1 1 ¿Contactos duplicados en Windows Mobile?

Enlace | Descargar PocketOutlook Eraser

  • Scrub. ¿Quieres saber a cuántos contactos les falta el e-mail? ¿Sabes cuántos no tienen foto? ¿Y los que no están archivados en ninguna categoría? Scrub es un programa que nos dice qué información de interés les falta a nuestros contactos para que podamos completarla rápidamente en los casos que sea necesario. Sin duda, un recurso excelente tanto para los que utilizan la agenda como herramienta de trabajo, como para los que simplemente les gusta tener la agenda bien cargadita de información.

Scrub%201.0 1 ¿Contactos duplicados en Windows Mobile?

Enlace | Descargar Scrub

3 COMENTARIOS

  1. Acabo de sincronizar desde Activsync mi Lap con el movil (motorola), pero fueron borrados porque la version de Windows Mobile tenía la opcion de sobreescribir el movil. ¿Hay algun modo de recuperarlos? En otras ocasiones que hice la misma operacion no me encontré con este problema. Gracias

  2. Pese a que me di de baja, estoy recibiendo el boletin 92 cada dos minutos durante todo del dia de hoy,

    Ya empiezo a estar cabreado.

    Saludos.
    Jordi Viader

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.