Hace unos días que FunContact se actualizó a su versión 2.15. Ya había tenido oportunidad de probarlo en versiones anteriores, pero no ha sido hasta ésta última actualización cuando he decidido utilizarlo como el gestor de contactos por defecto de mi teléfono. La verdad es que la experiencia ha sido bastante buena, y a pesar de llevar meses utilizando programas similares puedo asegurar que FunContact ha conseguido sorprenderme.

Desde que me hice con un HTC Touch el uso de aplicaciones que sean Finger-Friendly se ha convertido en una necesidad, y tras escoger un teclado virtual con el que sentirme cómodo escribiendo, el segundo paso fue encontrar un gestor de contactos que me permitiera olvidarme realmente del puntero. Como muchos ya sabréis, existen varias aplicaciones que cubren esta necesidad, pero si nuestra elección depende en primera instancia de factores como la sencillez de uso, la estabilidad o incluso el diseño, FunContact es la mejor opción.

Lo primero que nos encontramos al arrancar FunContact son nuestros contactos desplegados en un listado cuya apariencia y manejo están inspirados en el iPhone. El acabado es excelente, y cualquier acción está adornada con transiciones animadas que pueden sorprender a más de uno. Para hacer scroll basta con arrastrar el dedo arriba y abajo sobre la pantalla y darle al gesto el impulso que queramos. En cambio, si en vez de buscar un contacto queremos ir directamente hasta él podemos utilizar la barra alfabética situada en el lateral. A diferencia de otros programas, en FunContact podemos utilizar esta barra desde ambos márgenes de la interfaz, lo que supone una ventaja para zurdos y una dosis extra de comodidad para todos. Además, si estás pensando que tu dedo es demasiado grande para atinar con la letra adecuada, no te preocupes. Aunque en la interfaz parezcan botones pequeñitos, una vez que hemos pulsado sobre alguno de ellos podremos utilizar todo el ancho de la pantalla hasta llegar a la letra que buscamos, con lo que el uso del puntero queda totalmente descartado hasta para eso.

Si lo que queremos es hacer una llamada a un número que no está en la agenda, tenemos en el botón con forma de flecha situado a la derecha un pad alfa-numérico que podemos usar para llamar o para buscar un contacto escribiendo las primeras letras de su nombre.

La ficha de cada contacto incorpora tantos campos como necesite para mostrar toda la información que tengas sobre él: foto, números de teléfono personales, del trabajo, e-mails, página web, fax, segundo nombre, o incluso apodo si lo tuviera. Además, como la integración con Pocket Outlook es total, puedes editar estos campos directamente desde FunContact sin necesidad de desenfundar el lápiz.

Desde esta ficha podemos realizar cualquier acción relacionada con el contacto. Llamar, enviar mensajes de texto, e-mails, o visitar la página web de un amigo, están a un sólo clic de distancia. También tus Favoritos, ya que si te fijas, en la esquina superior derecha de la captura aparece una estrella que debes marcar cuando quieras incluir un contacto en tu listado de Favoritos. Igual que en cualquier otra agenda, los Favoritos te brindan acceso instantáneo a la relación de números que utilices más a menudo, algo siempre necesario.

Otro punto destacado es la gestión de llamadas, accesible y altamente detallada. Gracias a un esquema de colores bastante identificativo podemos saber de un vistazo las llamadas perdidas, enviadas y recibidas. En cada una de las llamadas, además del nombre del contacto o el número de teléfono, se puede ver la hora exacta a la que se produjo y desde dónde (teléfono móvil del contacto, teléfono del trabajo, particular…). Por supuesto, y siguiendo con la tónica habitual, para devolver una llamada o enviar un SMS no necesitarás sacar el puntero ni dar rodeos: un par de toques sobre la pantalla, y listo.

Después de estar utilizándolo de forma intensiva durante unos días las conclusiones son bastante positivas. Tienes todo lo que necesitas para acceder y gestionar tus contactos en unos pocos segundos, y no es de esos programas que primero entran por el ojo pero que después hacen lo que quieren. Hay algunas cosas que echo en falta, como la posibilidad de ver los SMS agrupados en conversaciones o, sobretodo, un mayor control sobre los Grupos de Contactos. No obstante, FunContact realmente te permite prescindir del puntero por completo, que es el objetivo principal, y en definitiva te hace la vida más fácil.

Si quieres echarle un ojo por ti mismo, la versión de prueba tiene 14 días de duración, y la licencia cuesta 19,95 $.

Enlace | Descargar FunContact en Uptodown

Enlace | Página oficial de FunContact

1 COMENTARIO

  1. Instale el software de funcontac en mi iMATE Jam pero no sincroniza los contactos el smartphone tiene windows mobile 2003 tienes alguna idea de porque se de este problema ? te agradecere tu respuesta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.