iwork 1 Convierte documentos .pages a formato .doc en muy pocos pasos

Uno de los grandes inconvenientes de redactar documentos de texto con la aplicación iWorks (de Mac OS X) es la incompatibilidad que presenta el formato que usa por defecto frente a otros procesadores de texto.

De esta forma, abrir un fichero en formato .pages se hace aún más difícil cuando quieres acceder a la información que contiene el documento, o modificarla, desde otro sistema operativo como Windows.

Existe una forma muy fácil de visualizar este tipo de archivos sin necesidad de tener iWorks. Estos son los pasos necesarios:

1 – Modifica la extensión del fichero, reemplazando .pages por .zip.

Si en Windows no se muestran las extensiones en las diferentes carpetas, tendrás que activar la opción en la ventana de configuración de las carpetas. En Windows 7: Equipo -> Organizar -> Opciones de carpeta -> Ver -> Ocultar las extensiones de archivos para tipo de archivos conocidos (desmarcar).

2 – Haz doble clic en el archivo .zip para ver lo que contiene. Encontrarás varias carpetas entre las que se incluye, entre otros, un fichero XML, una imagen JPG o un documento PDF.

3 – Si haces clic, por ejemplo, en el PDF verás el documento tal y como se creó en iWorks. Podrás leerlo directamente, imprimirlo o modificarlo en tu editor de texto con sólo copiar el texto en el lector PDF y copiarlo en el editor correspondiente.

4 – Finalmente, si quieres convertir la información contenida en el archivo .pages a formato .doc, sólo tendrás que guardar el texto pegado anteriormente en tu editor de texto y salvarlo con la extensión .doc correspondiente.

6 COMENTARIOS

  1. hola eso esta perfectamenente si quieren platicar cn el genio de la lampara magica compra la mortalidad del cangrejo

  2. Pues a mi no me aparece ningún .pdf solo JPG con lo que supongo es la primara página del documento y no puedo hacer nada más.

  3. A mi tampoco me aparece un PDF solo varios JPG, un Index y Metadata, podriais ayudarme es algo urgente por favor.

Los comentarios están cerrados.