La empresa presidida por Steve Jobs volverá a sorprender esta semana con una nueva Keynote en la que presentarán sus novedades para los próximos meses.

Apple

En esta ocasión, parece que la gran protagonista de esta nueva entrega será la presentación de Mac OS X 10.7 y un nuevo MacBook Air renovado, de menor tamaño y con una batería de mayor autonomía (en torno a las 8-10 horas de duración).

A la espera de que Steve Jobs reaparezca para mostrarnos sus nuevas apuestas, esta misma semana ha tenido lugar una rueda de prensa en la que Peter Oppenheimer, consejero delegado de la empresa, ha informado de los beneficios de su último trimestre fiscal, el mejor en toda la historia de la compañía.

Según los datos oficiales, la empresa ha ingresado más de 20 mil millones de dólares, lo que supone unos beneficios netos de 4310 millones de dólares, equivalentes a 4,64 dólares por acción.

Apple

Apple prácticamente ha duplicado los ingresos en sólo un año ya que el año pasado ingresaron 12 mil millones de dólares en este mismo trimestre, frente a los 20 mil de este año.

La empresa ha vendido durante el último trimestre del año 3,89 millones de ordenadores Mac, 14,1 millones de iPhones, 9,05 millones de iPods y 4,19 millones de iPads.

De todas estas ventas, el 57% fueron realizadas fuera de Estados Unidos.

En en el siguiente enlace puedes leer más datos oficiales sobre los ingresos y beneficios en el último semestre: http://www.apple.com/pr/library/2010/10/18results.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.