Recientemente se ha conocido un adelanto de la película sobre Steve Jobs, quien junto a Steve Wozniak co-fundara Apple en los 70. El film jOBS contará la vida del ya fallecido empresario desde el proceso de fundación de la compañía hasta el año 2000. Fue presentada el pasado viernes 25 de enero en el prestigioso festival de cine de Sundance y fue recibida con una cálida acogida por parte del público. Independientemente de eso, ya se ha desatado la polémica tras conocerse un adelanto del film.

Steve Jobs, jOBS, película sobre Steve Jobs,

En la escena de adelanto que se ha publicado en los medios se muestra un diálogo entre unos jóvenes Steve Jobs (Ashton Kutcher) y Steve Wozniak (Josh Gad), donde el primero le dice a Jobs que fabricar ordenadores personales cambiaría el mundo, a lo que Wozniak responde que nadie querría comprar una computadora para uso doméstico.

Cabe aclarar que a mediados de la década del 70 los ordenadores eran sumamente costosos y se usaban casi exclusivamente con fines científicos, en universidades, laboratorios y otros centros especializados. A posteriori, como todos saben, la idea de Steve Jobs prosperó y se convirtió en el Apple I, el primer ordenador (o uno de los primeros) para uso doméstico.

El «verdadero» Wozniak ha dicho que lo que se ve en dicho adelanto nunca ocurrió en realidad, alegando que ellos nunca mantuvieron ese tipo de conflicto y afirmando que la personalidad de ambos está demasiado distorsionada. Obviamente, ya circulan por la web infinidad de opiniones y comentarios a favor y en contra de este biopic sobre quien fuera el gran arquitecto de todo el ecosistema de Apple.

http://www.youtube.com/watch?v=Wvb8k-Sm5YY

Por lo que se ve en el vídeo, y por el hecho mismo de haber elegido a un actor como Ashton Kutcher para encarnar el rol principal, uno puede conjeturar que la idea tras el filme será mostrar a Jobs como un notable visionario de la tecnología que cambió nuestra cultura de forma radical, Mientras que Wozniak sostiene que él era quien tenía las grandes ideas y Jobs era el avispado empresario que una y otra vez encontraba la forma de transformar esas ideas en dinero.

Desde la productora de la película se le ha respondido a Steve Wozniak diciendo que la cinta no procura ser un documental que muestre todos los hechos exactamente como ocurrieron, ni puede recoger las palabras textuales dichas por cada uno de los involucrados en los acontecimientos. Claro está, la cuestión no se trata de que la escena en cuestión haya acontecido o no, se trata de que el filme sea lo más fiel posible a “lo ocurrido en realidad”.

Steve Jobs, jOBS, película sobre Steve Jobs,

Por su parte Wozniak, quien se alejó de la compañía en 1987, agregó que su versión del proceso de fundación de Apple, de su relación con Steve Jobs, y de cómo inventó el PC puede ser leída en su libro iWoz.

El film jOBS se estrenará en el circuito comercial el 19 de abril en Estados Unidos, aunque no hay fecha de estreno confirmada para el mercado hispanoamericano.

2 COMENTARIOS

  1. Sí quieres vender bien una producción cinematográfica, revistela de polémica. Es la primera regla de oro de todo tipo que se dedique a la mercadotécnia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.