La empresa Apple presentó en su última keynote, celebrada en San Francisco, sus nuevas propuestas para los próximos meses.

Steve Jobs fue el encargado de dar a conocer los diferentes nuevos productos de Apple entre los que destaca la actualización de iTunes a la versión 10, el nuevo iPhone OS 4.1, el renovado Apple TV y la presentación de los nuevos iPods:

iTunes ha sido actualizado a la versión 10. La principal novedad de esta nueva entrega es la nueva comunidad social bautizada como iTunes Ping desde la que podrás seguir a tus artistas favoritos, descubrir la música favorita de tus amigos y consultar la actividad reciente de tus amigos y artistas preferidos.

iPhone OS 4.1 ha corregido los errores del sensor de proximidad, permite fotos en Hugh Dynamic Range, ahora sube vídeos en HD vía WiFi y acelera el iPhone 3G. También soporta la nueva función de alquiler de vídeos e incluye un Game Center. Disponible a partir del 8 de septiembre.

– La nueva gama de iPods presenta interesantes rediseños de todos sus modelos y nuevas características:

· El iPod Shuffle recupera su diseño clásico (en cinco diferentes colores) e incluye los botones de control en la parte frontal y un nuevo botón para el VoiceOver en la parte superior con el que podrás saber el título o intérprete de la canción que está sonando. iPod Shuffle ofrece 2 GB de capacidad de almacenamiento y 15 horas de autonomía. Su precio es de 49 dólares en Estados Unidos y 49 euros en Europa.

· El iPod Nano presenta un nuevo diseño de tamaño similar al Shuffle (46% más pequeño que el modelo anterior y en seis colores) con pantalla más brillante, función multi-touch, controles de volumen, Voice Over y 24 horas de batería.  Su precio es de 159 euros para el modelo de 8GB y 189 euros para el de 1GB.

· El iPod Touch es básicamente un iPhone sin las funciones de telefonía móvil. Incluye pantalla retina, Apple A4 Chip, giroscopio de tres ejes, Game Center, Facetime con cámara frontal, cámara trasera para grabar vídeo en HD. Su precio es de 229 euros para el de 8GB, 299 euros para el de 32GB y 399 euros para el de 64GB

· El iPod Classic continuará a la venta, a pesar de que muchos ya creían que este modelo desaparecería. Con 160GB de capacidad, el iPod Classic puede llevar hasta 40.000 canciones, 200 horas de vídeo o 25.000 fotos. Además, proporciona hasta 36 horas de autonomía y está disponible en dos colores, el clásico color plateado y un sorprendente modelo en negro. Su precio es de 233 euros.

– El nuevo Apple TV ha reducido su tamaño hasta la cuarta parte ya que no incluye disco duro. Entre sus nuevas características destaca HDMI, Optical Audio, Ethernet, WiFi y una nueva opción para alquilar películas y series que se verán en streaming. Permite también pasar contenidos del iPad a Apple TV. De momento, este equipo sólo saldrá a la venta en algunos países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido con un precio de 99 dólares.

Tras la presentación de sus principales productos para este otoño-invierno, Steve Jobs se despidió y subió al escenario el vocalista de Coldplay, Chris Martin, para poner la nota final al evento con un pequeño set acústico de sus temas más conocidos.

A continuación puedes ver algunos vídeos sobre la presentación de Steve y los nuevos productos de Apple:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.