Spotify, el gigante de la reproducción de música en streaming utilizado por más de 24 millones de usuarios, cuenta con una serie de carencias que ha aprovechado la competencia para lanzar al mercado herramientas similares sin las grandes desventajas de este. Os recomendamos tres servicios de música por streaming alternativos desligados de los límites de tiempo y publicidad constante de Spotify.

alternativas a Spotify

Muchas son las alternativas a Spotify de las que disponemos para escuchar música en streaming, pero no todas ellas tienen las canciones que queremos escuchar, no disponen de una interfaz sencilla o simplemente no ofrecen un buen servicio en general, lo que nos impide disfrutar de nuestra música en cualquier lugar. Las tres mejores opciones, por número de usuarios y número de canciones son last.fm, Deezer y Grooveshark.

Last.fm

Una de las alternativas más curiosas, flexibles y útiles que podemos encontraren la red. Es, en resumidas cuentas, una comunidad de aficionados a la música que a través del cliente del mismo nombre y su reproductor de audio habitual ponen en común sus gustos musicales con gente de todo el planeta.

Funciona de la siguiente manera: Los nombres de las canciones que escuchemos en nuestro ordenador serán enviadas por el cliente a los servidores de Last.fm, se agregan a tu perfil y se contabilizan en la base de datos. Así, podremos escuchar de forma online los grupos y canciones que oyen los usuarios con gustos similares al nuestro, pudiendo descubrir nuevos artistas y acceder a la información básica de todos ellos.

Podremos esuchar nuestras canciones donde queramos e interactuar con el resto de usuarios de su red. Una experiencia online que los amantes de la música no pueden dejar pasar.

Last.fm

Descarga last.fm en Uptodown
Versión para Windows | http://last-fm.uptodown.com/
Versión para Mac | http://lastfm.uptodown.com/mac
Versión para Andorid | http://last-fm.uptodown.com/android
Versión para Ubuntu | http://last-fm.uptodown.com/ubuntu

Deezer

Otra gran alternativa que cuenta con más de 22 millones de pistas de audio a nuestra disposición, siendo el portal musical más amplio de la red, tan solo por debajo de iTunes y superando incluso a Spotify.

Podrás escuchar música todas las horas que quieras y una misma canción la cantidad de veces que desees. Olvídate de las restricciones y límites de tiempo. Tiene el mismo precio que Spotify al mes, pero Deezer ofrece más de un año gratuito para disfrutar del servicio a coste cero.

Podrás compartir todos tus descubrimientos o tus grupos favoritos con tus amigos a través de tus redes sociales, como Facebook, Twitter o incluso en tu web personal, y además podremos seguir lo que escuchan tus amigos. Cuenta con 26 millones de usuarios, por lo que iguala y casi supera en uso a Spotify.

Deezer

Descarga Deezer en Uptodown
Versión para Windows | http://deezer.uptodown.com/
Versión para Mac | http://deezer.uptodown.com/mac
Versión para Android | http://deezer.uptodown.com/android

Grooveshark

El servicio Grooveshark permitirá escuchar toda la música que queramos sin necesidad de instalar absolutamente nada en nuestro sistema y accediendo directamente a su servicio web, contando tan solo con una versión portable que podremos llevar a donde queramos, aunque se hace uso igualmente de la web.

Funciona a través de búsquedas, por lo que con solo teclear el nombre de nuestro artista favorito tendremos acceso a toda su discografía.

Podremos crear listas de reproducción que no cuentan con límite alguno. Además, ofrece una función muy interesante para los amantes de la música y es la opción de descubrir canciones similares a las que están sonando en un momento concreto.

Grooveshark

Descarga Grooveshark en Uptodown
Versión Portable | http://grooveshark-portable.uptodown.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.