Las aplicaciones para escuchar música se multiplican, pero la que sigue dominando el mercado es Spotify. Si tú eres de los que utilizan su versión de pago, accederás a funcionalidades que están vetadas para los usuarios de la opción gratuita, pero quizás no estés sacando todo el partido a la suscripción que estás pagando. Hoy recopilamos los mejores trucos para Spotify.

Además de tener todo el catálogo de Spotify disponible, de poder escucharlo sin conexión y sin gastar datos, hay un montón de trucos para Spotify en Android que te permitirán sacarle el máximo rendimiento a ese dinero. Alguna de sus funcionalidades seguro que te harán la vida mucho más fácil.

Spotify-temporizador

Usa el modo offline

Esta característica puede ser la más conocida y básica, pero si aún no la conoces empieza a utilizarla ya. Si tienes contratado Spotify Premium puedes descargar las listas que quieras para tenerlas almacenadas localmente en tu dispositivo y así poder escucharlas cuando estés sin conexión o cuando no te apetezca gastar datos. Por ejemplo, podrás escuchar tu música en el avión o cuando viajes por carretera sin tener que estar pendiente del gasto de tu tarifa de datos.

Ve a la lista de reproducción que quieras descargar en tu dispositivo, pulsa sobre el icono en la parte superior derecha de la pantalla y dale a Descargar para que las canciones que integran la lista se guarden en tu smartphone.

Trucos para Spotify - Modo offline

Escucha música con la máxima calidad

Si usas la versión gratuita, te tendrás que confirmar con la calidad de audio predeterminada, pero si eres Premium podrás buscar la máxima calidad en tus canciones, unas características que Spotify pone a tu disposición para que elijas en cada momento la calidad de tu música. Existen tres perfiles diferentes, uno sin pérdidas, 141kbps, otro estándar a 320kbps y el menor usado por la versión gratuita de 160kbps. Obviamente, a menor compresión más ancho de banda se utiliza, por lo que te recomendamos que uses el modo sin pérdidas a través de WiFi o tarifas de datos ilimitadas.

Trucos Spotify - Calidad de la música

Puedes cambiar la calidad de la música yendo al menú de configuración y una vez allí buscar y pulsar sobre la opción Calidad de la música. Además, es posible definir la calidad de las escuchas de forma separada para los archivos descargados y el streaming.

Descarga en una microSD

Si tienes la aplicación de Spotify para Android y pagas la suscripción mensual, podrás descargar listas y canciones, pero este hecho no implica que la memoria de tu smartphone se vaya a llenar enseguida. Podrás elegir almacenar esas canciones en el espacio libre de tu tarjeta microSD en lugar de utilizar el almacenamiento interno del dispositivo cuando descargues música.

Entra en Configuración y busca la opción Otros para después hacer clic en Almacenamiento. Será aquí donde puedas elegir si quieres que las descargas de Spotify vayan directamente al almacenamiento interno del dispositivo o a la microSD que tengas insertada.

Usa la cola de reproducción

Si eres usuario de la versión gratuita sólo podrás disfrutar de la reproducción en modo aleatorio, pero Sportify Premium te permite escuchar, además de en aleatorio, las canciones en el orden que tú quieras. Si no te convence el orden de un disco o de una lista o simplemente quieres reordenar las canciones según tu estado de ánimo de esa mañana, podrás hacerlo gracias a la cola de reproducción.

Abre cualquier canción y, cuando estés reproduciendo ese tema, verás en la esquina superior derecha un icono que te lleva a la cola de reproducción. En ese apartado vas a poder añadir canciones y corrigiendo el orden en el que se van a reproducir. Además, si ves que alguna canción que no te apetece escuchar está en las primeras posiciones de esa cola de reproducción, la podrás eliminar y así no sonará.

Trucos para Spotify - Cola de reproducción

Esta utilidad te servirá especialmente para esos momentos en los que necesitas que tu música suene en un determinado orden pero en los que no puedes estar pendiente del móvil cada tres minutos para ir cambiando de canción, como un evento, una boda o el coche.

Encuentra lo que escuchaste ayer

Sin irnos de la cola de reproducción, vamos a encontrar otra utilidad fascinante de Spotify. Hay veces que nos da por una canción y la escuchamos sin parar, pero otras veces es un grupo de canciones o un determinado estilo el que reproducimos días y semanas enteras. Si lo que sonó el día anterior nos gustó tanto que queremos repetirlo, Spotify nos permite encontrarlo.

En este caso sólo lo podrás encontrar desde la versión PC. Entra en tu cuenta, ve a Cola junto a la barra temporal de la canción y ahí encontrarás una pestaña llamada Historial, donde podrás encontrar esa canción que escuchaste ayer y que tanto te gustó pero de la que no recuerdas el título.

Utiliza dispositivos compatibles

Uno de los mejores trucos para Spotify es que podrás reproducir música en tu dispositivo móvil… pero podrás elegir en qué dispositivo se escucha. Tu smartphone servirá como mando a distancia para el televisor, el ordenador o la tablet.

Si estás en una fiesta o con un grupo amplio de gente, lo normal es que la capacidad del volumen de tu smartphone no sea suficiente para poner música, así que Spotify te ayuda en este aspecto. Si enchufas tu tablet o tu portátil a un altavoz para que suene mejor, no tendrás que ir a cambiar de canción cada vez al tablet o al portátil, podrás controlar la reproducción desde tu smartphone aunque estés en la otra punta de la sala donde se celebre la fiesta.

Abre una canción y pulsa sobre Conectar a un dispositivo. Ahí verás la lista de dispositivos compatibles, podrás conectar tu smartphone a uno de ellos y empezar a reproducir canciones a distancia.

Conectar a un dispositivo - Trucos Spotify

Vista de coche

Es una de las últimas funciones que podemos disfrutar y de los mejores trucos para Spotify en Android es su modo coche. Permite usar una interfaz simplificada para no distraernos al volante. No hace falta que la actives manualmente ya que puedes configurar esta opción para que Spotify cambie a vista de coche cada vez que se detecte Bluetooth en tu coche. Simplemente ve a Configuración > Vista de coche > Activar automáticamente. También podrás pulsar en la opción «Siempre activada» para que esta vista sencilla e intuitiva esté siempre y puedas acceder a ella vayas donde vayas.

 Vista de coche

Utiliza Spotify como despertador

Usar Spotify como despertador es uno de los mejores trucos para Android. Para activar esta utilidad necesitarás la aplicación de Reloj de Google, además de tener instalado Spotify en tu dispositivo. Cuando vayas a crear una alarma y tengas que decidir qué sonido es el que te va a levantar por las mañanas, podrás elegir una canción para que actúe de despertador y así empezar el día con tu tema preferido, ya sea relajante o con muchos decibelios si eres de los que se les pegan las sábanas.

Abre la aplicación Reloj de Google, después ve a la sección Alarma y crea una nueva. En el paso de configuración, cuando veas la opción Repetir, observarás que puedes añadir una canción, ahí es donde deberás hacer clic. Google pone a tu disposición varias fuentes de música en streaming para que elijas, además de Sonidos predeterminados. Pulsa sobre Spotify, selecciona la canción que quieras y la convertirás en tu alarma despertador.

Despertador

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.