Ayer por la tarde se celebró la esperada keynote de Apple en el Yerbabuena Center for the Arts de San Francisco, la primera gran conferencia de Tim Cook tras ocupar el lugar de Steve Jobs donde se presentó toda una nueva gama de productos de la marca. Además del esperado iPhone 5, también fue anunciada la siguiente generación de dispositivos iPod en sus versiones nano y touch, así como una nueva versión del sistema operativo iOS que acompañará a todos estos lanzamientos. Aunque podéis verla al concreto en la web oficial de Apple o ver la cobertura que realizamos en directo en Uptodown, aquí os presentamos un resumen de la misma.

iPhone 52 Conferencia de Apple: iPhone 5, nueva gama iPod e iOS 6

iPhone 5

El secreto peor guardado de Apple dado que ya sabíamos gran parte de sus nuevas características. Aún así, ha sorprendido en algunos aspectos, pero sin llegar a suponer un cambio tan grande con respecto a su predecesor como sí pasó en otras generaciones.

Es más delgado, teniendo un grosor de 7,6mm, eso es un 18% más ligero que iPhone 4, así como un 20% más ligero, llegado a los 112 gramos. Su pantalla retina de 4 pulgadas mantiene la misma proporción de pixeles, 326 ppp, solo que al haber aumentado de tamaño, alcanza los 1136×640 de resolución. Además, se ha mejorado la la saturación del color y conseguido reproducir todo el espectro de color del estándar RGB.

El nuevo chip A6 casi duplica el rendimiento del anterior en la mayoría de funciones del dispositivo, aunque sin comprometer su autonomía. Al ser un 22% más pequeño se ha producido una mejora en el consumo, manteniendo las 8 horas de conversación y las 10 en navegación WiFi del iPhone 4S pero aumentando el tiempo en reposo hasta las 225 horas.

lighting iPhone dock Conferencia de Apple: iPhone 5, nueva gama iPod e iOS 6

La cámara trasera es de 8 megapíxeles con una lente de 5 aumentos y apertura f/2.4, una resolución de 3264×2448, estabilización mejorada, sistema de ayuda con baja iluminación y la posibilidad de hacer fotos en modo Panorama, pudiendo montar fotos panorámicas de hasta 28 megapíxeles. La frontal se queda en 720p.

En cuanto a su conectividad, en España se encargará Telefónica y Orange de la gestión de la red, aunque el nuevo estándar LTE que soporta no podrá ser utilizado en nuestro país, por lo que el soporte será DC-HDSPA de 42Mbps.

iPhone 5 se podrá reservar a partir del 28 de septiembre en España, aunque todavía no han sido espeficicados los precios por parte de las operadoras para sus modelos de distintas capacidades; estos son: 16, 32 y 64GB.

iPod touch

La quinta generación de iPod touch casi recogió mejores críticas que las del propio iPhone. Su naturaleza está clara, ofrecer todas las características del smartphone en un dispositivo destinado a competir con las consolas de videojuegos portátiles.

Se mantiene la misma pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5, aunque del mismo modo que en anteriores versiones, su procesador está un peldaño por debajo, integrándose el procesador A5 de doble núcleo (el que utiliza iPad 2). La mayor mejora está en la cámara de fotos iSight, siendo ahora la trasera de 5 megapíxeles y añadiendo todas las características de su hermana mayor, incluido flash integrado. La cámara delantera es de 720p.

Su lanzamiento está previsto para octubre, y los precios oscilan entre los 299$ de la versión de 32GB a los 399$ de la de 64GB (precios americanos, recuerden la horripilante conversión euro/dólar). Además, bajará de precio el modelo antiguo. Se nota la apuesta fuerte de iPod en su intento por abarcar un mercado mayor en ciertos detalles, como la venta del dispositivo en cinco colores o la posibilidad de enganchar una correa a un enganche trasero para portarla como si de una cámara se tratase.

iPod touch Conferencia de Apple: iPhone 5, nueva gama iPod e iOS 6

iPod nano

Se ha renovado por completo la estructura del nuevo modelo nano. Ahora posee forma rectangular, un grosor de 5,4mm (un 38% más fino que el anterior) y una pantalla multitouch de 2.5 pulgadas. Incluye radio FM y la posibilidad de grabación. Además, se incluye integrado un podómetro, botones laterales de navegación y uno frontal. Su duración es de 30 horas de reproducción ininterrumpida.

Su precio será de 149$ también para el mes de octubre. Estará disponible en siete colores diferentes. Queda descolgado del cuadro el iPod shuffle que se mandentrá el modelo anterior solo que se lanzará en la misma gama de colores que el resto por 49$.

iPod nano nuevos Conferencia de Apple: iPhone 5, nueva gama iPod e iOS 6

iOS 6, el nuevo conector lighting y otras novedades

Pero no solo de hardware vive el maquero. Se realizaron numerosas presentaciones de todo tipo de novedades, siendo una de las más importantes la renovación del clásico conector de 30 pines que Apple lleva implementando en sus dispositivos desde hace ya nueve años y que será usado por los nuevos modelos de iPhone e iPod touch. El conector «Lighting» es más pequeño que el anterior e idéntico por los dos lados, por lo que no necesita una colocación concreta para conectarlo. Se asegura una completa compatibilidad con los cables anteriores haciendo uso de adaptadores.

Otra de las novedades será la renovación de los clásicos auriculares blancos de Apple por unos nuevos. Los «Earpods» mejoran la ergonomía y la calidad de audio, que aprovecha la forma de nuestro pabellón auditivo haciendo uso de unos altavoces dirigidos que separan medios, graves y agudos a través de pequeñas aberturas en el botón.

mapas iOS 6 Conferencia de Apple: iPhone 5, nueva gama iPod e iOS 6

La otra gran novedad es iOS 6, que podrá ser descargado por los usuarios a partir del 19 de septiembre en todos los dispositivos a partir del iPod Touch de cuarta generación. Entre las más de 200 mejores destacan algunas como la completa revisión de los mapas, con un nuevo sistema de navegación y la posibilidad de ver entornos en 3D con varias capas de información que podemos consultar.

Safari ahora permitirá la navegación en pantalla completa, y gracias al sistema iCloud existirá una mayor integración entre el dispositivo y nuestros equipos de sobremesa. Passbook es un nuevo servicio que permitirá la compra de productos de todo tipo. También se ha mejorado Siri, el intérprete y ayudante con el que podemos interactuar con nuestra voz preguntándole sobre todo tipo de cosas. Junto a iOS también llegará una renovación en iTunes, con una mejora de su interfaz y mayor integración con redes sociales.

7 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.