Cinemagram es una aplicación para smartphones que permite crear fácilmente gifs animados. Tras la llegada de la aplicación para iOS en 2011, acaba de publicarse la versión para Android con algunos añadidos con respecto a su predecesor. Gracias esta app, podemos crear pequeñas animaciones a partir de nuestros vídeos, pudiendo añadir además interesantes efectos adicionales.

Cinemagram cabecera 2

El funcionamiento de la aplicación es tan simple como los propios resultados que nos proporciona. Primero realizamos un vídeo con nuestro smartphone, para acto seguido seleccionar una fracción del mismo de no más de tres segundos. Con ella podremos realizar una animación cíclica a la que podremos añadir una serie de efectos adicionales en forma de filtros de imagen.

La gran baza del programa es la posibilidad de realizar cinemagraphs, que no son más que gifs animados en los que podemos hacer que solo un trozo de una imagen estática tenga una animación, produciendo sorprendentes efectos. Además, y tomando como referencia el funcionamiento de Vine, también se permite la posibilidad de crear animaciones a partir de pequeños trozos de vídeo que podemos conectar posteriormente.

Cinemagram capturas

Vine, el servicio de Twitter para publicar pequeñas animaciones, llegó a dispositivos iOS a principios de 2013 con grandes resultados sobre todo en Estados Unidos. Dentro de sus planes estaba el de lanzar su aplicación también para Android, aunque Cinemagram se les ha adelantado. Está por ver si esto repercutirá en sus resultados a largo plazo.

Descarga Cinemagram en Uptodown
Versión para Android | http://cinemagram.uptodown.com/android
Versión para iOS | http://cinemagram.uptodown.com/iphone

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.