Hace unos días, con el lanzamiento de la versión 4.4.5 al canal estable, advertimos que la llegada de esta gran actualización para la suite ofimática libre de moda era inminente y así ha sido. Ya podemos descargar la nueva y flamante versión 5.0 de LibreOffice para Windows, Linux y Mac, pudiendo afirmar por fín que el proyecto ha alcanzado la madurez desde que comenzara su trayecto en 2010 como una bifurcación de OpenOffice.

En Uptodown somos fervientes defensores de LibreOffice, y no es la primera vez que en el blog resaltamos sus bondades respecto al inamovible paquete Office de Microsoft. Si hasta ahora su equipo ha puesto empeño en pulir errores y ofrecer un digno abanico de funcionalidades, a estas alturas del desarrollo lo que se busca es un acabado estético a la altura y unos primeros pasos a la hora de extender la herramienta a otros ecosistemas (ahí está su visor de documentos para Android que también mejora constantemente).

libreoffice-5-1

La lista de cambios y mejoras es tan grande que lo más sensato es visitar el propio log oficial en su web, pero lo cierto es que las características que más llaman la atención son el necesario soporte para Windows 10, un instalador optimizado para máquinas de 64-bit, las mencionadas mejoras en la interfaz de usuario, la mayor compatibilidad con documentos de iWork y MS Office o nuevas fórmulas para la hoja de cálculo.

libreoffice-5-2

The Documento Foundation lo está haciendo muy bien. Lo que en tiempos parecía una utopía parece convertirse en una realidad: convencer al usuario medio de que puede recurrir al software libre a la hora de trabajar con una suite ofimática, máxime ahora que Microsoft se empieza a salir por la tangente con modelos de suscripción y gestión en la nube (aunque parece que ese también va a ser el camino de LibreOffice). Si no le has dado una oportunidad, es buen momento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.