El cliente oficial de instagram no permite la posibilidad de descargar contenidos de los demás. No así las Stories propias, que sí pueden almacenarse localmente. Para poder salvar las imágenes y grabaciones de vídeo de los demás debemos recurrir a una de las muchas aplicaciones externas que existen, que no son pocas. De todas las que hemos probado, nos quedamos con StorySaver al permitir realizar dicha tarea fácilmente, amén de poder grabar tambien las emisiones en directo que hayan realizado recientemente otros usuarios a los que sigamos.

La aplicación no requiere de un registro previo y permitirá acceder a la misma directamente con nuestros credenciales de Instagram, mostrando información de nuestra cuenta sin que tengamos que abrir el cliente oficial simultánteamente como si de un cliente no oficial se tratase. Al acceder veremos una lista con todas las historias que han publicado recientemenet nuestros contactos. Si pulsamos sobre una de ellas veremos una serie de iconos en la parte inferior de la pantalla entre los que se encuentra el que nos permitirá realizar una copia local de la foto o vídeo en cuestión.

Tendremos un acceso a la carpeta donde se almacenan las historias en el menú desplegable de la izquierda dentro de la propia aplicación, aunque se generarán carpetas para cada uno de nuestros contactos que aparerán al instante en nuestras aplicaciones de Galería. Si lo que queremos buscar son Live Streams en vez de historias, simplemente tendremos que acceder al apartado en cuestión cambiando de apartado el la parte inferior de la pestaña de inicio de la app.

Si lo que buscamos es descargar localmente publicaciones estándar realizadas por nuestros contactos, existen también muchísimas herramientas para tal propósito como es el caso de InstaSave, aunque su uso es algo más engorroso y requiere ir copiando y pegando URLs desde el cliente oficial.

Sponsored content

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here