Una de las herramientas más demandadas en el ámbito móvil son aquellas destinadas a extraer localmente contenido multimedia desde redes sociales. En este caso vamos a centrarnos en dos plataformas en las que no se prodigan tanto estos servicios como son Twitter y Pinterest, concretamente apps para extraer vídeos del primero e imágenes en el segundo.

El funcionamiento de Video Downloader for Twitter es bastante simple. Primero debemos buscar en Twitter la publicación donde se encuentra el vídeo y desde el menú contextual de la barra superior y copiar la URL del tuit en cuestión. Tras esto, nos vamos a la aplicación de descarga, concretamente a la pestaña Home y pegamos dicha dirección en el espacio correspondiente. Dependiendo de si se trata de una imagen o vídeo pulsamos en el botón de rigor y tendremos localmente nuestra imágen.

twitter-downloader-1

En el caso de Image Downloader for Pinterest las cosas son bastante parecidas. Nos vamos al Pin que nos guste y pulsamos en el menú contextual, en este caso situado a los pies de la imagen en cuestión. Le damos a copiar imagen, accedemos a la app y pegamos la ruta en el espacio del apartado Home.

pinterest-downloader-1

En ambos casos, y aunque es posible acceder a las imágenes desde la pestaña Download de cada una de las aplicaciones, podemos recurrir a las mismas en una ruta concreta de nuestro dispositivo, concretamente en las subcarpetas pinterestmp4 y twittermp4 de la raíz en la memoria interna, aunque para ello tendremos que recurrir a un explorador de archivos para Android de los muchos que hay.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.