Una de las herramientas más demandadas en el ámbito móvil son aquellas destinadas a extraer localmente contenido multimedia desde redes sociales. En este caso vamos a centrarnos en dos plataformas en las que no se prodigan tanto estos servicios como son Twitter y Pinterest, concretamente apps para extraer vídeos del primero e imágenes en el segundo.

El funcionamiento de Video Downloader for Twitter es bastante simple. Primero debemos buscar en Twitter la publicación donde se encuentra el vídeo y desde el menú contextual de la barra superior y copiar la URL del tuit en cuestión. Tras esto, nos vamos a la aplicación de descarga, concretamente a la pestaña Home y pegamos dicha dirección en el espacio correspondiente. Dependiendo de si se trata de una imagen o vídeo pulsamos en el botón de rigor y tendremos localmente nuestra imágen.

twitter-downloader-1

En el caso de Image Downloader for Pinterest las cosas son bastante parecidas. Nos vamos al Pin que nos guste y pulsamos en el menú contextual, en este caso situado a los pies de la imagen en cuestión. Le damos a copiar imagen, accedemos a la app y pegamos la ruta en el espacio del apartado Home.

pinterest-downloader-1

En ambos casos, y aunque es posible acceder a las imágenes desde la pestaña Download de cada una de las aplicaciones, podemos recurrir a las mismas en una ruta concreta de nuestro dispositivo, concretamente en las subcarpetas pinterestmp4 y twittermp4 de la raíz en la memoria interna, aunque para ello tendremos que recurrir a un explorador de archivos para Android de los muchos que hay.

Publicidad

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.