Con la llegada oficial de la oferta Vista previa de la entradatelevisiva de HBO a España, muchos usuarios se han lanzado a probar el mes gratuito de prueba que permite utilizar sus servicios sin pagar la cuota mensual de 7.99€. El problema viene a la hora de descargar la aplicación oficial para Android y darse cuenta de que existen tres diferentes. Explicamos las diferencias entre ellas.

carnivale-feaetured

HBO Nordic, la que nos interesa

Rebautizada como HBO España en dicho país, es la aplicación creada para utilizarse en países fuera de Estados Unidos donde las condiciones de contratación del servicio son diferentes, así como la oferta de programas y películas disponibles por contratos de exclusividad por parte de terceros. Sea como fuere, esta es la aplicación que debemos instalar una vez nos hemos dado de alta en el servicio, y que resulta fundamental al no existir de momento aplicación nativa para Smart TV, de forma que tendremos que usar obligatoriamente Chromecast o cualquier otro método de difusión

hbo-nordic-app-android

HBO Now y HBO GO

Hasta ahora, y al igual que sucedía con Netflix cuando todavía no estaba disponible de forma internacional, era necesario crear una cuenta norteamericana para acceder al servicio mediante alguna herramienta de enmascaramiento de IP vía VPN. HBO Now era la aplicación a utilizar en estos casos, así como la oficial para suscriptores norteamericanos a la plataforma. En cambio HBO GO funciona como complemento para aquellos usuarios, de Estados Unidos o no, que hayan adquirido un paquete de canales por cable y no la suscripción específica al canal. El problema viene cuando ese mismo nombre se ha usado también para ofrecer el servicio en algunos países de Europa del Este, por no hablar de la existencia de HBO Europe como otro saco de países en los que opera bajo distintas condiciones o los acuerdos puntuales con determinados canales de televisión en otras áreas geográficas. Un lío que tampoco nos interesa demasiado y que mejor podemos ver detallado AQUÍ.

countries-hbo-available

Más información | Web oficial de la HBO

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.