El crecimiento de una app como Discord ha sido superlativo. Esta plataforma de chat escrito y de voz que se centra en los aficionados de los videojuegos ya reúne a más de 87 millones de usuarios registrados en ella y las cifras no paran de aumentar tal como se cuenta desde su blog. Esta aplicación multiplataforma conecta a 14 millones de personas de forma diaria y no solo se centra en el juego de PC, puesto que Vainglory es uno de los cinco servidores de chat con mayor número de usuarios. Ya que se conocen bastante de sobra las prestaciones de su cliente para compatibles, hoy os hablamos de cinco características de Discord que podéis utilizar en su app de Android.

Discord Android

Chatear por texto o voz en los diferentes canales

La principal función de Discord es mantenernos en contacto con aficionados a los mismos juegos, ya sea para jugar online en Clash Royale y/o cualquier otro juego, o para charlar sobre lo que deseemos. Esto es tremendamente sencillo de hacer en la app de Android, ya que a través del menú principal tendremos acceso a los distintos servidores en los que estemos y dentro de ellos aparecerán todos los canales disponibles. Principalmente veremos canales de texto (donde también podremos utilizar imágenes o vídeo), pero si estos canales cuentan con el icono del altavoz es que nos permitirán hacer uso del chat de voz.

Meterte en un servidor

Para empezar a chatear, lo primero que tendremos que hacer es unirnos a algún servidor. Esto puede ser un pelín farragoso ya que la propia app no cuenta con un buscador integrado, así que tendremos que googlear un poco para encontrar servidores de Discord de los juegos que queramos. Otra opción pasa por buscar a través de Discord Servers o Discord.me donde será bastante rápido descubrir servidores públicos de todo tipo de comunidades y juegos. Luego ya nos quedará copiar la URL de este servidor y agregarla a través de nuestra app pulsando sobre el botón añadir que se encuentra en la parte inferior del menú principal. Además, los pasos son iguales si nos han entregado la dirección de un servidor privado.

Discord Android

Agregar amigos y enviar mensajes privados

Está muy bien chatear a través de los canales, pero Discord también cuenta con la posibilidad de agregar a contactos y poder escribirles por privado. Empezar a hacerlo es bastante sencillo: solo tenemos que pulsar sobre el icono de agregar amigos situado en la esquina superior derecha. Eso sí, necesitaremos el e-mail de esta persona o el DiscordTag porque no hay un proceso de búsqueda. Si ya contamos con una extensa agenda en Discord, la pestaña de sugerencias nos mostrará recomendaciones que podremos agregar con un solo toque.

Recibir notificaciones push

Si no quieres perderte nada en Discord, lo mejor es su sistema de notificaciones push a través de su app de Android. Siempre que nos mencionen en un canal o que recibamos algún mensaje privado, la ventanita de rigor aparecerá en nuestro smartphone para que siempre estemos al tanto. Podemos configurar bastantes parámetros de las notificaciones a través del menú de opciones de la app: si deseamos que haya sonido, que vibre nuestro teléfono o si queremos desactivarlas.

Crear tu propio servidor

Aunque los servidores públicos están muy bien, Discord nació como punto de encuentro para la comunicación de los jugadores de partidas online y crear el nuestro no nos va a llevar mucho tiempo. Si queremos crear un servidor privado, tan solo tendremos que pulsar el botón de agregar del menú principal y repetir la acción sobre «Crear un nuevo servidor». Aquí le podremos dar nombre, agregar una imagen para que sea reconocido y elegir la región geográfica. Invitar a gente a que se una a nuestro servidor es bien fácil: al pulsar sobre «crear invitación instantánea» en la columna de nuestro canal ya obtendremos un link para compartir. Esta característica es muy configurable, puesto que podremos elegir si queremos que este enlace cuente con una fecha de expiración o un número máximo de usos.

Discord Android

Discord para Android en Uptodown [APK] | Descargar

3 COMENTARIOS

    • Esto es un tema abierto en Uptodown. Estamos planteando la posibilidad de crear un canal de encuentro para nuestra comunidad. Informaremos en cuanto decidamos la vía :-)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.