Desde el cierre de Megaupload, muchos han sido los proyectos en los que su creador se ha embarcado. Hoy le toca el turno a Baboom, un servicio de reproducción y adquisición de música por streaming que se sale por la tangente en cuanto a sus características para diferenciarlo de sus competidores más directos como Spotify o Google Play Music. Desde hoy ya está disponible tanto la versión web como sendos clientes móviles para Android e iOS

Más de un año ha pasado desde su primera presentación al público, promocionándose como una alternativa digna y compensatoria para los autores, quienes pueden publicar su música en la plataforma de forma gratuita y recibir un 90% de los beneficios obtenidos por publicidad o por el propio coste de la canción en caso de poder comprarse. Sean gratuitas o no, las canciones en Baboom pueden añadirse a nuestras listas de reproducción sin ningún tipo de límite, con el aliciente diferenciador de que la música que encontraremos se aleja en parte del circuito comercial, ofreciendo la oportunidad a artistas poco conocidos que quieren promocionar su obra de forma justa.

baboom-web-1

Baboom  dispone de un modelo de suscripción gratuito sin límites de reproducción que permite escuchar la música que añadamos a nuestra colección tanto desde el cliente web como en la app móvil. Las canciones que compremos, además, podrán descargarse para escucharse fuera del dispositivo. El otro gran aliciente del servicio es la posibilidad de subir nuestra propia música en formato MP3 o FLAC y sincronizarla en la nube con nuestra cuenta, pudiéndola escucharla por streaming en cualquier plataforma. La versión free permite subir hasta 100 canciones de esta forma (50 si no rellenamos los campos de registro), limitación que desaparece en la versión de palo, cuyo coste es de 6.62€ o el equivalente en cualquier divisa a 10 dólares australianos.

baboom-web-2

La aplicación móvil permite escuchar toda la música que tenemos en nuestra colección, pero no podremos añadir nuevas, quedando esa funcionalidad relegada a la versión web de escritorio. Sea como fuere, Baboom se presenta como una alternativa con unos credenciales lo suficientemente originales como para ser una verdadera alternativa para que los mitómanos encuentren música que dificilmente verán en los circuitos comerciales habituales.

baboom-android-1

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.