Nunca nos damos cuenta de la importancia que tienen los drivers hasta que necesitamos instalarlos y no los encontramos. Dicho de manera simplificada, los drivers son paquetes que permiten que los diferentes hardwares de nuestro PC, teclados, monitor, tarjeta de audio, impresora, modems, escáneres, tarjetas PCI, unidades CD y DVD y demás, funcionen adecuadamente.

La importancia de los driversEn ocasiones, cuando formateamos un equipo perdemos todos los drivers y necesitamos recuperarlos para la nueva instalación. En otros casos, los drivers dejan de funcionar porque ya hay nuevas versiones que los inhabilitan o porque han sufrido algún desperfecto.

Para solucionar los problemas queçesto acarrera a veces contamos con los componentes originales, en un CD por ejemplo, pues suelen venir junto a los hardwares, teclados, impresoras, etc., cuando los compramos, aunque no siempre es así.

Además, para buscar un controlador debemos saber el modelo exacto del hardware en cuestión (teclado, impresora, tarjeta de audio) si queremos llegar a una adecuada solución para el problema.

Pensando en este tipo de problemas se han creado diferentes programas para actualizar drivers de forma automática. Entre ellos, uno de los más populares es Driver Easy. Se trata este de un software que automáticamente se encarga de detectar y descargar los drivers y las actualizaciones que harán que nuestro ordenador continúe funcionando adecuadamente.

Driver Easy, un referente dentro de los programas para actualizar driversDriver Easy no sólo permite recuperar los drivers esenciales para que el equipo funcione, sino que también busca nuevas actualizaciones que permitan un mayor rendimiento del ordenador, mayor velocidad en la navegación, mayor calidad de imagen y mayor seguridad.

Entre las ventajas que hacen de Driver Easy uno de los programas para actualizar drivers más populares cabe señalar que su interfaz está disponible en varios idiomas – incluido el español – y que su manejo es muy sencillo.

Driver Easy Básicamente, lo que debemos hacer para usar el programa es entrar y elegir la opción para escanear nuestro ordenador en busca de los drivers que necesiten actualización o de los que aún no están instalados. Driver Easy detectará cuáles son esos componentes que nos hacen falta, y simplemente deberemos hacer clic en la opción adecuada para descargarlos.

Luego, sólo tenemos que instalarlos como cualquier programa y ¡listo!

4 COMENTARIOS

  1. Necesito saber que debo descargar para mi pc Hacer AIO Aspire Z3101 cuyo sistema opertativo es Windows 7 Home Preiun 64 bits., por que esà lento el sistema y hay un controladorde oprocesador que falta. Gacias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.