Los responsables de DriverMax acaban de publicar la nueva versión de este conocido programa para crear copias de seguridad de los drivers.

Esta aplicación suele ser bastante útil en el caso de formateos ya que, con sólo acceder la copia que hayamos creado previamente, recuperaremos todos los controladores que hacen funcionar los dispositivos de nuestro equipo.

DriverMax 6.13, la última versión de un recomendable programa para respaldar los drivers

La nueva versión DriverMax es compatible con los sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 7, y ¡atención! también con Windows 8 Beta.

DriverMax es un programa que detecta qué dispositivos tenemos instalados en nuestro equipo y busca las últimas actualizaciones de sus controladores (drivers) para descargarlos. Esto permite solucionar ciertos problemas, mejorar el rendimiento general del sistema y acceder a nuevas funciones de los dispositivos.

La otra opción – muy atractiva y útil – que ofrece DriverMax es que permite hacer una copia de seguridad de los drivers. Este tipo de programas son cada vez más populares ya que muchas veces es necesario formatear un ordenador, y en teoría, Windows Update se encarga de buscar los drivers que necesitemos y reinstalarlos en caso de formateo, pero lo cierto es que en ocasiones Windows puede tener problemas para encontrar en la web todos los drivers que hacen funcionar a nuestros dispositivos.

Si tenemos los drivers guardados (en los CD originales que vinieron con los dispositivos, por ejemplo) de cada uno de los dispositivos que usamos, teclado, ratón, tarjeta de audio, unidades CD y DVD, etc., no habrá problema en caso de formateo, pero si no los tenemos, ponernos a buscar estos controladores suele ser una tarea muy tediosa.

Otras opciones para tener un respaldo de los drivers son programas como DriverEasy Driver Detective.

DriverMax

En la nueva versión de DriverMax se mantiene la opción gratuita que sólo permite cierto número de descargas de actualizaciones de drivers, y una versión de pago en la cual no hay ningún tipo de limitaciones y se puede actualizar los drivers cada vez que se lo desee.

En resumen, DriverMax es un buen complemento para Windows ya que está específicamente diseñado para este sistema operativo, y una vez instalado y hecha la copia de seguridad de los drivers, al formatear e instalar de nuevo el sistema operativo, sólo debemos seguir los pasos que nos irá indicando el asistente de DriverMax y tendremos a nuestro querido ordenador funcionando de nuevo.

Pueden descargar DriverMax 6.13 desde este enlace.

Sponsored content

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here