Si no usas Dropbox, quizá estás algo anticuado en esto de Internet, así que pongámosle solución. El servicio de almacenamiento online más utilizado, en parte gracias a que fue de los primeros en tener una aplicación de escritorio para acceder a los archivos subidos a la nube, se ha actualizado a su versión 2.0 con varias mejoras en el rendimiento y su sistema de notificaciones, además de una nueva interfaz más profunda y específica.

Dropbox cabecera

Dropbox continua teniendo sus diferentes opciones de espacio, siendo la gratuita y más básica la de 2 GB ampliables hasta 8 GB si subes fotografías desde el móvil. Esto no ha cambiado. Lo que sí lo ha hecho es el aspecto de su menú desplegable desde la barra de tareas. Ya sea en Windows o en OSX, la interfaz es mucho más limpia y ha dejado de ser una mera lista para permitir diferentes opciones.

Los más evidente, es que aparecen los últimos archivos sincronizados con la cuenta, así como accesos más directos y mejor colocados a todas las opciones que normalmente debían accederse a la web. Salvo la opción de compartir archivos, que por desgracia sigue enlazando a dropbox.com, ahora es posible ver y manejar las invitaciones a carpetas compartidas desde el ordenador. Las opciones que aún dependen de la página web, y otras como pausar la sincronización que están aún algo ocultas, esperamos que se incluyan en este nuevo look pronto.

Dropbox 2 captura

La segunda gran mejora, además del mejor rendimiento, se centra en las notificaciones. El nuevo sistema es algo parecido a lo que podían conseguir los usuarios de Mac con la extensión Growl, es decir, que el programa avise cada vez que se sincroniza un archivo, aunque mostrando muchos más datos y opciones que antes gracias a los botones incluidos y las miniaturas que los muestran.

Dropbox ha asegurado además que este nuevo sistema de notificación y tratamiento rápido de los archivos se adaptará a sus aplicaciones para iOS y Android en nuevas versiones, así como a la página web.

Descarga Dropbox en Uptodown
Versión para PC | http://dropbox.uptodown.com
Versión para Android | http://dropbox.uptodown.com/android/a>
Versión para iOS | http://dropbox.uptodown.com/iphone

Página oficial | https://www.dropbox.com/

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.