eBay necesitaba un lavado de cara como el comer. La plataforma líder de subasta online a nivel mundial tiene ya 20 años a sus espaldas y 157 millones de usuarios activos en la actualidad tiempo más que suficiente para que los hábitos del consumidor hayan cambiado completamente, empezando por la propia plataforma desde la que opera. Ya era hora de que se le realizara un completo lavado de cara a su app oficial, acabándose de lanzar la versión 4.0 de eBay para Android e iOS con un completo lavado de cara y muchísimas facilidades a la hora de comprar, vender y hacer seguimientos de nuestros productos.

Con propuestas extremadamente simples como Wallapop en la que podemos poner a la venta un producto en cuestión de segundos (aunque este sistema de compra/venta juegue en otra liga), lo cierto es que a eBay le faltaba un grado más de asequibilidad para muchos usuarios. Por ahí va encaminada la revisión, en ofrecer una navegación rápida y ágil donde no tengamos que andarnos por las ramas a la hora de seguir y pujar un producto o analizar las estadísticas de los que hemos puesto a la venta.

ebay-4-app-2

Salta a la vista la simpleza al acceder a la aplicación y comprobar que todo se engloba en tres apartados: Actividad, Comprar y Vender, junto a nuestro panel de control personal accesible desde una barra lateral desplegable. Cuando accedemos a la ficha de un producto tendremos una pestaña permanentemente al pie de la ventana con sendos botones para seguir y comprar, así como una coherente colocacíon de todos los aspectos del mismo. Todo este grado de facilidad se aprecia sobre todo al otro lado del mostrador, en el sistema de venta, donde la publicación de un anuncio se realiza ahora mucho más rápido gracias a su asistente que nos permite crear el mismo a partir de otro ya publicado, ahorrándonos la colocación en una categoría contreta.

ebay-4-app-1

Restulta muy tópico eso de decir que la experiencia es «más orgánica», pero se ciñe perfectamente a los cambios realicados. Si estamos viendo un producto veremos en su ficha una opción para crear un anuncio propio tomando lo que estamos viendo como referencia. Ver la página del vendedor o seguir una búsqueda específica es cuestión de un par de pulsaciones en pantalla. La limpieza en la interfaz y su coherencia ha hecho que, de una vez por todas, la experiencia en eBay desde dispositivos móviles se equipare a la de la navegación a través de equipos de sobremesa.

ebay-4-app-3

Fuente | Blog oficial de eBay

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.