Hace unos días se lanzó Echo Notification Lockscreen, una aplicación gratuita para Android con la que podremos gestionar todas las notificaciones de nuestro terminal desde la pantalla de bloqueo sin la necesidad de acceder al escritorio, pudiendo personalizar el sistema de recepción de notificaciones según el lugar donde nos encontremos o la hora que sea entre otras características.

En condiciones normales, a la hora de leer las notificaciones tenemos que desbloquear el teléfono y acceder al escritorio para poder desplegar la barra con toda la información acumulada. En muchas ocasiones, dicha notificación no será más que un aviso que desecharemos al instante. Esta aplicación gratuita agiliza esta acción al poder visualizarlas y descartarlas desde la pantalla de inicio haciendo slide horizontal sobre el aviso en cuestión.

lockscreen-1

La privacidad no es un problema, ya que si queremos acceder al servicio asociado a la notificación en cuestión se nos pedirá la acción de desbloqueo que teníamos por defecto ene el dispositivo.

Pero donde está el verdadero potencial de la herramienta está en su capacidad para separar cada tipo de notificación en distintas categorías por orden de prioridad, de forma que, por ejemplo, los correos o mensajes directos serán avisos visibles, pero los avisos de captura de pantalla o de copia de seguridad de documentos quedarán relegados a una menor visibilidad.

lockscreen-2

Cuando descartamos una notificación, nos aparecerá una pestaña con varias acciones a realizar, por lo que podremos eliminarla completamente, hacer que vuelva a aparecer pasadas unas horas o ‘echarla en el saco’ de una categoría completa. Sin ir más lejos, la categoría ‘Work’ hará que las conversaciones provenientes de servicios de mensajería instantánea no aparezcan en pantalla, pero cuando recibamos un correo la pantalla se encenderá para que podamos ver de qué se trata.

Sin duda, Echo Notification Lockscreen es una interesante herramienta para aquellos que utilizan un gran abanico de aplicaciones simultáneamente y reciben gran cantidad de notificaciones al día. Al poder organizar todos estos avisos podemos ahorrarnos estar continuamente consultando el teléfono. ¡Ganar en calidad de vida tecnológica siempre es de agradecer!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.