Cada día nos encontramos con más empresas que continúan buscando soluciones para hacer frente a la piratería por un lado, y por otro, a la crisis mundial en la que todos estamos inmersos.

Una de esas empresas es Eidos, conocida mundialmente por ser una de las mayores productoras de vídeojuegos, quienes han decidido «innovar» con su próximo lanzamiento, Championship Manager 2010.

vg4ykw Eidos se suma a la propuesta de pago voluntario con Championship Manager 2010

Entrecomillamos el concepto de innovar ya que la decisión que han tomado es prácticamente calcada a la iniciativa que hace un par de años llevaron a cabo el grupo Radiohead mediante la cual sus seguidores podían descargar su último disco ‘In rainbows‘ pagando mediante transferencia bancaria lo que consideraran preciso.

En esta ocasión, Eidos ha decidido hacer algo parecido con este próximo lanzamiento previsto para el próximo 11 de septiembre ya que podrá ser descargado desde su página web ofreciendo la posiblidad de que sea el propio usuario el que decida cuánto debe pagar por el juego, aunque en este caso se establece un precio mínimo de una libra.

Lo cierto es que a Radiohead no le fue demasiado mal en su lucha contra las discográficas pues según los resultados obtenidos durante los primeros meses del lanzamiento del disco, consiguieron un precio medio de 8 dólares por cada descarga.

Veremos si esta iniciativa de Eidos tiene resultados positivos y trae consigo nuevos aires en una industria cada vez más dañada por la piratería, causada en algunos casos por el excesivo precio de ciertos productos.

A continuación puedes ver el vídeo de la presentación de esta campaña bautizada como ‘Pay what you want‘:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.