En nuestro camino hacia la salida de Ubuntu Jaunty Jackalope, vamos a ir revisando las distintas novedades que incluirá la nueva versión de la distribución GNU/Linux de escritorio más popular.

Como en cada nueva versión de Ubuntu, el entorno de escritorio por defecto, Gnome, vendrá con su última versión, dado que el ciclo de actualización de ambos es de seis meses.

4t1q4y El camino hacia Ubuntu 9.04: Gnome 2.26

Gnome 2.26 incluye a Brasero, un programa que, aunque estaba disponible en versiones anteriores de Ubuntu, no estaba presente en Gnome. Ahora, gracias a esta inclusión, Brasero estará integrado al 100% en el escritorio de Ubuntu.

111mo7b El camino hacia Ubuntu 9.04: Gnome 2.26

Otra novedad es el control mejorado de los monitores conectado a nuestro sistema, permitiéndonos probar distintas configuraciones antes de aplicar los cambios.

20zuu7n El camino hacia Ubuntu 9.04: Gnome 2.26

Hay más novedades como el Descargador automático de subtítulos incluído en Totem y mejoras en el control de volumen con PulseAudio que, junto a otros detalles menores como el aviso de escritura de mayúsculas en los formularios de contraseña, completan las ventajas ofrecidas por esta nueva versión.

Enlaces:

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.