El fenómeno fan está de enhorabuena. Nunca ha sido tan fácil como ahora estar al día de lo que hacen tus ídolos, de las noticias sobre tus series o grupos favoritos, de los rumores o los cotilleos. La globalización del mundo del espectáculo supone también que los fans se internacionalicen. Aplicaciones como FANDOM dan servicio a todos esos apasionados que lo quieren saber y compartir todo sobre sus admirados actores o películas.

FANDOM es una aplicación de la web de referencia para el fenómeno fan. Una herramienta con una enorme comunidad donde encontrarás todo tipo de información sobre juegos, series, películas. Cualquier saga popular de la que quieras saber más seguramente tenga seguimiento aquí.

¿Qué es Fandom?

Fandom es una de las webs referencia al hablar del fenómeno fan y su enorme comunidad. Es un lugar en el que puedes crear, compartir o leer información sobre series, películas, juegos… Una especie de enciclopedia gigante creada por y para los fans. Puedes montar una página sobre ese juego o esa saga que te gusta, añadir información a la ‘wiki’ de otro miembro de la comunidad o entrar en grupos que compartan tus pasiones. Y su app official para Android nos pone todo ello al alcance del móvil y de la mano.

Fandom web

¿Qué puedes hacer en Fandom?

Cuando descargues la app, lo primero que deberás hacer será, obviamente, iniciar sesión. Puedes entrar con tu cuenta de la web de FANDOM mediante login social con Facebook o Google. Y cuando tengas nombre de usuario, empezarás a seguir tus ‘fandoms’ favoritos. De momento el contenido de la app está sólo en inglés, por lo que deberás escribir y leer en ese idioma si quieres enterarte de todo. El resto de la app sí se encuentra en español, tanto tu perfil como los apartados de configuración para que la navegación sea más sencilla.

FANDOM

Una vez que elijas los ‘fandoms’ que quieres seguir, en tu pantalla de inicio se te mostrará la información más reciente sobre Game of Thrones, Stranger Things, Star Wars o las series o películas que hayas elegido. Tienes muchos campos diferentes. TV, videojuegos, películas, anime y todo lo demás, donde podrás encontrar desde Cosplay hasta cócteles.

¿De dónde sale la información?

Fandom se nutre tanto de contenido propio como de otras fuentes, como The Verge, Empire, Newsweek o las propias redes sociales. Puedes crearte un panel en el que, una vez hayas decidido que ‘fandoms’ quieres seguir, tengas toda la información sobre ellos al alcance de tu mano. Podrás ver al mismo tiempo una noticia sobre un próximo videojuego y las últimas novedades de las que se esté hablando en Instagram o Twitter.

FANDOM

Además, dentro de cada fandom, tendrás encuestas, temas de conversación con los que podrás interactuar o la opción de crear tu propio tema, ya sea con un texto, una encuesta o una fotografía para que el resto de la comunidad comente contigo las últimas novedades. En este caso sí podrás elegir el idioma que quieres utilizar.

FANDOM

Ya que la app es global, hay fandoms en los que puedes elegir el idioma, debido a la cantidad de usuarios de cada país que encontrarás. Por ejemplo en Fortnite podrás conversar en inglés, francés o alemán, en Star Wars también hay comunidad en español, portugués, ruso, japonés… También tiene un sistema de notificaciones para que, cuando se publique un artículo nuevo, tu móvil te avise para que seas de los primeros en leerlo.

Intuitivo y fácil de usar

La app es muy sencilla y tiene dos partes bien diferenciadas, la del panel de noticias, que es un acumulador de todo lo que tenga relación con los fandoms que sigues. También con los fandoms en sí, en los que es la comunidad la que crea el contenido y actualiza la conversación. Un lugar de reunión perfecto para hablar de aquellos temas que más te gustan y conocer las novedades sobre las nuevas temporadas de las series o las actualizaciones de tus juegos favoritos.

FANDOM Para Android en Uptodown | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.