Feedly es un lector RSS con versiones tanto para PC en Windows y Ubuntu como en cliente para iOS y Android, y que poco a poco se ha convertido en una aplicación de uso casi obligatorio, en especial para los usuarios de Google Reader al servir como un versátil cliente de este. Hace solo unos días, Feedly dejó atrás su etapa como aplicación Beta e introdujo una serie de nuevas características  y mejoras, así como una experiencia de uso mucho más rápida y fluida en su versión para smartphones.

Hasta hace poco el mejor uso que se le podía dar a la beta de Feedly era el de servir como cliente de Google Reader, ya que solo había que loguease para descargar todas nuestras noticias en lugar de descargarlas una a una a nuestro teléfono. Aun así, la versión Beta de Feedly tenía ciertos problemas para guardar la información de inicio de sesión, provocando que la aplicación fallara y se cerrara, siendo prácticamente imposible leer nada con tranquilidad.

Sin embargo, el nuevo Feedly tiene un diseño lo suficientemente simple como para que el uso de la aplicación sea fluida e intuitiva,  siendo posible enlazar contenidos desde Youtube, Tumblr o sincronizar nuestras cuentas en Twitter y Facebook, además de tener siempre controlados nuestros blogs favoritos a través de sus respectivos RSS.

El mayor cambio que se ha hecho con respecto a la versión Beta es el modelo de organización de las noticias, al estilo de una baraja de cartas, en la que cada carta contiene cinco noticias y podemos marcarlas como leídas con un simple gesto de la mano derecha. Los paneles o cartas hacen fácil el movernos entre un gran número de artículos rápidamente.

Feedly fue creado en principio como lector para nuestra cuenta de Google Reader, y la aplicación conserva la colorida barra lateral que hace que navegar por las diferentes categorías de la  aplicación sea extremadamente fácil. También dispone de las últimamente tan populares barras ocultas a los lados, que podemos desplegar arrastrando la pantalla hacia izquierda o derecha, y que muestran una serie de categorías que podemos usar para descubrir nuevas fuentes de noticias en formato RSS.

Aun con toda la simpleza de la que hace gala esta aplicación, hay que dedicar un poco de tiempo a descubrir y aprender todos los gestos que podemos usar para controlar Feedly, ya que pude resultar un tanto frustrante al principio, por ejemplo al intentar bajar rápido al final de una noticia, y al llegar demasiado abajo cerrar la misma.

Esta aplicación merece un lugar de honor en cualquier dispositivo Android o iOS por su gran trabajo de diseño y su eficiencia, y porque además de todas las virtudes comentadas, Feedly es totalmente gratuito.

Descarga Feedly en Uptodown
Versión para Windows | http://feedly.uptodown.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.