Cada día son más los servicios y herramientas disponibles en la nube que nos permiten realizar todo tipo de acciones multimedia sin tener que instalar ningún programa en el PC. Un ejemplo de ello es Filelab.

Filelab, una opción para editar audio y video de forma onlineFilelab es un servicio de edición de video y audio online gratuito y sencillo de usar.

Para usar Filelab lo  único que se debe hace es ingresar al sitio web FileLab y elegir entre la herramienta que permite la edición de vídeo y la que permite la edición de audio. Se trata de dos pequeños plug-ins que debemos descargar para poder hacer uso de Filelab.

Luego ya podemos usar Filelab como cualquier programa de edición de video pudiendo, por ejemplo cortar y unir videos, agregar transiciones, incluir textos, transparencias, agregar efectos, rotar, imágenes, y demás.

A medida que vamos realizando estos cambios en el vídeo que estamos creando, podremos previsualizar el resultado, y cuando esté terminado, podremos descargarlo en nuestro PC. Cabe señalar que cuando se trata de archivos muy grandes es probable que haya problemas con la previsualización.

Inconvenientes de Filelab

Editar audio con FilelabAlgunos inconvenientes de Filelab son, por ejemplo que al ser un servicio online, la velocidad de carga de los archivos depende de nuestra velocidad de conexión a Internet. Otro punto débil es la opción para editar audio de Filelab, que es bastante básica y no va más allá de la posibilidad de realizar pequeñas mejoras en los audios que deseamos editar como ajustar el volumen, cortar y pegar pistas y agregar efectos simples.

Otra cuestión que puede resultar problemática es que para poder descargar los vídeos o audios que hemos creados con Filelab tenemos que estar registrados con alguna cuenta de Facebook, Google o Yahoo. Además, Filelab, por ahora, sólo está disponible para Windows, a pesar de tratarse de une herramienta online.

A favor de Filelab hay que decir que aún se encuentra en fase beta, pero quienes lo han usado coinciden en señalar que posee un funcionamiento estable y eficiente.

¿Cuál es la gran ventaja de Filelab?

Imagina que no estás en tu ordenador, sino en el de un amigo en el cual no hay instalado ningún programa de edición de vídeo ni audio, ni siquiera un antiguo Cool Edit o un Audacity, y necesitas urgentemente editar un video… con Filelab, a través de la web, accederás a un editor online que te permitirá salir del este problema de forma rápida.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.