A muchos de nosotros nos hace gracia vernos retratados en fotos de hace unos años, cuando éramos más jóvenes o más niños. ¿Ésa era mi cara? ¿así me vestía mi madre para sacarme a la calle? ¿dónde voy con esos pelos? Seguro que tú también te has hecho esas preguntas alguna vez.

Hoy en la oficina nos ha dado por hacer algo parecido buceando por el archivo de Internet Archive, la verdad es que es inevitable esgrimir una sonrisa al ver cómo hemos cambiado desde la primera versión de Uptodown. Desde el logotipo a la estructura de la página, pasando por la evolución del menú de categorías y del Top de Descargas, o el cambio de tagline en la última revisión del diseño.

Abajo podéis ver las capturas que guarda Internet Archive de Uptodown ordenadas cronológicamente desde el año 2003 al presente 2009. La mayoría de nosotros no ha estado aquí para ver todos los diseños, pero sí la mayoría de ellos, y nos parece que los cambios han sido para mejorar. No obstante, habrá quien prefiera antiguos diseños bien por motivos de estética, bien porque echen en falta algunos de los elementos que hemos sacrificado con el tiempo.

28 Enero 2003

i69gdg Flashback de Uptodown: cómo hemos cambiado...

La primera versión de Uptodown tenía el naranja y el azul como colores base. La resolución estaba adaptada para 800×600 y el menú de categorías se encontraba a la derecha. El buscador apenas ocupaba espacio, el Top se dividía en semanal y mensual, y filtrábamos en portada los programas gratuitos y los programas gratuitos en español.

20 Enero 2004

jsg10p Flashback de Uptodown: cómo hemos cambiado...

En 2004 aparece el tagline que nos acompañó durante tanto tiempo, Somos Software, y algunas cosas cambiaron de sitio para no volver a cambiar. El Top se situó en la esquina superior derecha, el Mini-Foro justo debajo, y el listado de Novedades centrado en la mitad inferior de la página. El buscador aún seguía en la columna izquierda.

19 Enero 2005

Flashback de Uptodown: cómo hemos cambiado...

En 2005 la estructura de la página cambia poco, pero se le da un lavado de cara con respecto a la versión anterior. Los Destacados copan la parte superior de la web, el buscador por primera vez se sitúa en la cabecera y se experimenta con el logo en la esquina superior derecha.

1 Enero 2006

wankeg Flashback de Uptodown: cómo hemos cambiado...

Para nosotros lo más destacable del año 2006 es el logo que nos trajo el sobrenombre de UTD entre nuestros usuarios, principalmente entre los foreros. El propio Foro gana una pestaña en la Home, el azul domina el esquema de colores, y la vista de la página es, sin duda, mucho más organizada de lo que había sido hasta la fecha.

1 Enero 2007

aovv9j Flashback de Uptodown: cómo hemos cambiado...

El logo vuelve a cambiar, aunque esta vez de forma casi definitiva. Después de unos años en los que habíamos ido modificándolo con cada revisión del diseño, en 2007 se estabilizó. Hasta el último rediseño de la web, ésta había sido la renovación más drástica que habíamos tenido. Apostamos por el colorido y sitúamos el buscador en un lugar predominante de la web.

1 Enero 2008

sli32u Flashback de Uptodown: cómo hemos cambiado...

El año 2008 apenas trajo cambios visibles, ya que tanto el logo como el esquema de colores se mantiene. El tagline desaparece, eso sí, aunque no de forma indefinida. Lo que más llama la atención con respecto a años anteriores, es la desaparición de la pestaña Foro y la presencia, por primera vez, de secciones para otros sistemas operativos además de Windows.

23 Julio 2009

23wld09 Flashback de Uptodown: cómo hemos cambiado...

Nuestro actual look, del que ya te hablamos hace algún tiempo.

¿Qué te parece la evolución? ¿Te apuntas a enseñarnos las capturas pasadas de tus webs favoritas?

2 COMENTARIOS

  1. WOW la verdad no había tenido la oportunidad de ver sus diseños anteriores pero el cambio es notorio algo obvio para seguir manteniéndose como una de las webs mas visitado en lo que respecta a software, felicitaciones a los administradores del sitio y todos los que hacen posible que uptodown exista (Y).

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.