Y volvemos con los mashups. Esta vez ha sido Namco Bandai quien ha decidido recoger dos fórmulas de éxito y mezclarlas de forma inteligente buscando nuevos horizontes ahora que parece estar todo inventado. Fortress Legends es en apariencia un hack ‘n’ slash en el que debemos atacar fortificaciones enemigas y crear elementos defensivos en la nuestra propia, aunque el sistema de progresión de la misma irá en la línea de los Clash of Clans Like. Lo que lo hace diferente es que los asedios se producen controlando al personaje y machacando botones por escearios en perspectiva isométrica, y eso es y será por siempre un juego ‘tipo Diablo‘.

Fortress Legends battle system

De esta forma tenemos un 2×1 en cuanto a mecánicas de juego se refiere. Por un lado tendremos que hacernos cargo de edificaciones y recursos que se van generando con el paso del tiempo y que nos permitirán mejorar tanto el poder ofensivo de nuestro héroe como los edificios de defensa de nuestra mazmorra. Exacto, nuestra base de operaciones será un ‘nivel’ a completar para otros jugadores que decidan atacarnos, hasta el punto de que el Boss de la sección será nuestro propio avatar controlado por la IA.

Publicidad

Es precisamente en los asedios a enemigos donde cambia completamente el sistema de juego y donde se diferencia del control semiautomático de Clash of Clans y derivados. Aquí controlamos directamente a nuestro personaje mediante controles virtuales, teniendo que sortear las defensas rivales y acabando con sus edificaciones en el proceso si queremos hacerle ‘más daño’ a medio plazo. Eso sí, el otro contendiente, aunque represente a otra persona real, será controlado por el juego, además de poder completar desafíos secuenciales en una suerte de modo single player. Al otro lado de la balanza está el hecho de que podamos realizar asedios cooperativos de hasta cuatro jugadores.

Fortress Legends build

Descarga el APK de Fortress Legends para Android

Tras su paso por dispositivos iOS, Fortress Legends está disponible en Uptodown en formato APK para su descarga en cualquier dispositivo Android aunque todavía no se haya lanzado el producto internacionalmente en dicha plataforma. El juego es Free-to-Play con micropagos opcionales dentro de la aplicación pero puede disfrutarse al 100% sin realizar compra alguna.

[Actualización (11/08/2016)] El juego ya ha sido lanzado oficialmente.

Fortress Legends map

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.