Una de las ventajas que nos ofrece Pidgin frente a otros clientes de mensajería instantánea es la posibilidad de usar varias cuentas de distintos servicios a la vez. Sin embargo, ésto no siempre resulta ser una buena idea, ya que podemos tener al mismo contacto agregado desde dos cuentas distintas, con lo que su nombre se verá duplicado en la lista de contactos general.

Ésto no es un problema para Pidgin, ya que este programa permite agrupar estas apariciones limitándolas a sólo una, de forma que podamos tratar a nuestro contacto de forma tradicional.

Primero, lo que tenemos que hacer es buscar el contacto duplicado en la lista de contactos y hacer clic derecho sobre el mismo. Veremos como, al final del menú contextual aparecerá la opción «Expandir». La elegimos.

Ahora, veremos como la entrada correspondiente al contacto que estamos tratando se convierte en una especie de «contenedor» que incluye la entrada que en un principio estábamos tratando.

Arrastrando el resto de entradas duplicadas para ese contacto dentro de este contenedor podremos usar cualquiera de estas cuentas para lo que queramos desde una misma entrada en la lista de contactos.

¿Y cómo puedo configurar cuál será la cuenta por defecto? Muy sencillo. El orden en el que se usarán las entradas del contacto fusionado será el orden de aparición de las mismas en el contenedor de arriba a abajo, esto es, si colocamos una cuenta encima de otra, se usará la primera en caso de que abramos una ventana de conversación con doble clic sobre la entrada fusionada.

Esta agrupación es válida tanto para unir contactos similares de distintas cuentas o redes agregadas en Pidgin como para unir contactos que posean más de una cuenta en una o varias redes de mensajería distintas.

Enlace | Descarga de Pidgin

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.